Maíllo reivindica la reforma electoral recogida en el acuerdo de gobierno como elemento de "regeneración democrática"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reivindicado la reforma de la Ley Electoral de Andalucía recogida en el acuerdo de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA como elemento de "regeneración democrática" y ha asegurado que su formación defenderá la creación de un grupo de trabajo que analice esta materia durante la presente legislatura.
Antonio Maíllo
Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo

En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha explicado que la regeneración democrática está vinculada a tres normativas: la Ley de Transparencia, la Ley de Participación Ciudadana, y la modificación de la Ley Electoral de Andalucía, todas ellas recogidas en el acuerdo programático con los socialistas y en el programa electoral de IULV-CA.

"Hay necesidades urgentes, importantes y secundarias, y la modificación de la Ley Electoral es importante", ha destacado el dirigente de izquierdas, quien ha restado importancia a que la futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, asegurara hace unos meses que esta modificación no era "prioritaria", después de que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, la reclamara.

Así, tras asegurar que "cada uno habla de lo que considera, pero que todo cuenta" en este gobierno de coalición, el coordinador general de IULV-CA ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una modificación de la Ley Electoral andaluza, sin que conlleve gasto alguno al erario público y con el objetivo de que "todos los votos cuenten".

En su opinión, junto a las políticas que conduzcan a la salida de la crisis y la defensa del modelo público hay que establecer medidas que profundicen en la conciliación de la ciudadanía con la política, "algo que sólo se puede hacer si damos poder real a los ciudadanos".

"Y ese poder sólo se puede dar desde el punto de vista de la confianza en las instituciones con una radicalidad de transparencia en los procesos que desarrollan las administraciones públicas, participación de los ciudadanos, y la reforma de la ley electoral", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento