Císcar destaca la "hazaña" de Fabra que "está sacando a flote a la Comunitat a pesar del contexto complicadísimo"

Dice que Camps "es una persona válida para la política" pero en la Comunitat "los cargos de relevancia están cubiertos"
José Císcar en su despacho
José Císcar en su despacho
EUROPA PRESS
José Císcar en su despacho

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha destacado la "hazaña" del presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, que "está sacando a flote a la Comunitat", a pesar del actual "contexto complicadísimo".

José Císcar ha realizado estas declaraciones en una entrevista a Europa Press, a modo de balance de los dos años que Alberto Fabra lleva al frente del Ejecutivo valenciano y que se han cumplido este verano.

"Fabra está siendo presidente de la Generalitat en el momento más difícil y complicado para la Comunitat Valenciana desde la llegada de la democracia", ha resaltado el también conseller de Presidencia, quien ha añadido que esto "es algo que hay que poner en su haber porque las circunstancia y la situación son muy, muy complicadas".

Para el vicepresidente, "poder mantener durante estos años una sanidad y una educación en condiciones, que sean públicas, gratuitas y de calidad como se está haciendo constituye, con la situación económica que tenemos, una autentica hazaña y Fabra lo está consiguiendo".

"mejor escenario económico en 2014"

Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que "todos los esfuerzos que los valenciano están haciendo no van a caer en saco roto", sino que "van a servir para salir de la crisis". A su juicio, en 2014 ya "vamos a ver un escenario económico diferente a mejor".

Respecto a las debilidades de Fabra, Císcar ha indicado que no las ve, y ha hecho hincapié en que "hay que poner el acento en el contexto y el contexto es complicadísimo". "Y, a pesar de ello, Fabra está sacando a flote a la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

Preguntado por si cree que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps volverá a primera línea de política, el vicepresidente ha indicado que desconoce la respuesta. Ha destacado que Camps "es una persona que ha pasado por una situación muy complicada", y ha valorado que "afortunadamente, se ha hecho justicia y los tribunales han puesto las cosas en su sitio".

"camps es válido para la política"

"Sobre el futuro, nadie lo conocemos", ha comentado el conseller, que también lo fue en el Gobierno de Francisco Camps. Según Císcar, el exjefe del Consell "es una persona válida para la política y una persona que vale para algo siempre puede tener alguna salida".

No obstante, ha señalado que "estamos hablando de un expresidente y un expresidente debe ocupar cargos políticos de mucha relevancia y esos cargos en la Comunitat Valenciana están todos cubiertos". Inquirido por si no descarta que pueda tener algún puesto político en Madrid, Císcar ha contestado: "Yo no descarto absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento