Los 25 becarios del programa de movilidad europea 'Trenti' prepararán su marcha en la ADL

Cerca de 300 jóvenes se han beneficiado, hasta el momento, de este programa
Agencia de Desarrollo Local de Santander
Agencia de Desarrollo Local de Santander
AYUNTAMIENTO
Agencia de Desarrollo Local de Santander

Los 25 becarios seleccionados por el Ayuntamiento de Santander para formar parte del programa de movilidad europea Leonardo Da Vinci, 'Trenti VII', prepararán su marcha, prevista para mediados de septiembre, en la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Con este objeto, el próximo martes, 20 de agosto, mantendrán el primer encuentro antes de su partida, que servirá como toma de contacto con la experiencia que disfrutarán en las próximas semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Así, un n técnico de la ADL les explicará las características del programa, que facilita a jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, la realización durante 14 semanas de prácticas en empresas de la Unión Europea con el objetivo de que puedan ampliar su formación y contribuir con ello a mejorar, en la medida de lo posible, su acceso al mercado laboral.

En concreto, realizarán dos semanas de inmersión lingüística y 12 de prácticas en empresas, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, que ha destacado además la heterogeneidad del perfil profesional de los participantes, entre los que hay diplomados en Enfermería, Obras Públicas o Trabajo Social y licenciados en Periodismo, Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho o Químicas.

El presupuesto de las 25 becas concedidas por el Consistorio santanderino asciende a más de 88.000 euros, que servirán para financiar los gastos del viaje de ida y vuelta, el seguro, el alojamiento, así como la preparación pedagógica, cultural y lingüística.

Este programa se enmarca dentro de la "apuesta" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander por la internacionalización y su "afán de promover una mayor cualificación profesional y capacitación lingüística de los jóvenes" de la ciudad, ha indicado la edil.

En la misma línea, ha recordado que el programa de movilidad europea viene desarrollándose desde el año 2007 y ha apuntado que cerca de 300 jóvenes que obtuvieron una titulación en centros ocupacionales, de formación profesional, en programas de las escuelas taller y centros universitarios se han beneficiado, hasta el momento, del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento