Diputación de León aumenta un 24,5% el presupuesto para la mejora de carreteras dentro del Plan Miner V

La Diputación de León ha aumentado el presupuesto destinado a las obras de mejora de las carreteras pertenecientes a la Zona Occidental 3 del Plan Miner V Fase un 24,5 por ciento hasta ascender a un importe total de 833.330 euros.

La Diputación de León ha aumentado el presupuesto destinado a las obras de mejora de las carreteras pertenecientes a la Zona Occidental 3 del Plan Miner V Fase un 24,5 por ciento hasta ascender a un importe total de 833.330 euros.

Este aumento se debe a que se han detectado circunstancias imprevisibles que han hecho que la institución provincial haya redactado una modificación del proyecto, con el fin de solucionar los problemas que han surgido, ha explicado la Diputación de León en nota de prensa.

Durante la ejecución de las obras de mejora de la carretera que une Ucedo y Porqueros (León) se han producido deformaciones en la calzada, debidas al exceso de humedad que ha sufrido durante este invierno.

Por esta razón, esas deficiencias se deben corregir con una capa adicional, previa a la extensión de la capa de rodadura contemplada en el proyecto original.

Las actuaciones se llevarán a cabo en un tramo de la vía que cuenta con una longitud de 7.710 metros.

Por otro lado, también se ha modificado el proyecto de las obras de acondicionamiento de la vía que da acceso La Granja de San Vicente, que se encuentra en la LE-460.

En esta carretera se han producido deformaciones debidas a fallos en el pavimento y en la explanada que no existían en el momento de realización del proyecto original.

Por ello, se ha llevado a cabo la modificación del proyecto para ampliar las zonas de saneos, ampliar los drenes y aumentar la escollera proyectada, ya que la ladera y el pavimento han ampliado notablemente sus deformaciones.

Las obras se realizarán en un tramo de carretera de 2.200 metros. Entre otras actuaciones, está previsto ensanchar la plataforma hasta alcanzar los 6 metros, con una rígola de 0,5 metros.

Tras las obras de mejora, se realizarán labores de pavimentación en todo el tramo, además de mejorar el drenaje y el balizamiento con el que cuenta la carretera en la actualidad y de instalar la señalización vertical y horizontal reglamentaria.

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