El donostiarra Mikel Azparren pretende recorrer en 24 horas el Camino de Santiago en bicicleta desde Pamplona

El deportista donostiarra Mikel Azparren pretende convertirse en el primer ciclista en cubrir los 751 kilómetros del Camino de Santiago entre Pamplona y la capital gallega en bicicleta en 24 horas.

El deportista donostiarra Mikel Azparren pretende convertirse en el primer ciclista en cubrir los 751 kilómetros del Camino de Santiago entre Pamplona y la capital gallega en bicicleta en 24 horas.

Así, este deportista guipuzcoano ha explicado que pretende el fin de semana ser el primero en cubrir el Camino de Santiago en 24 horas y, al mismo tiempo, promocionar la ciudad de San Sebastián como Capital de la Cultura en el año 2016.

El objetivo, según ha manifestado, es "mejorar la marca de 27 horas y 30 minutos" registrada por Julián Sanz en el año 2008. Mikel Azparren no estará sólo en este desafío, ya que el Ayuntamiento de San Sebastián ha llevado a cabo las pertinentes gestiones para que el ciclista vasco pueda llevar a cabo su plan de carrera "con todas las garantías, seguridad, y sin tener que detenerse ni un solo instante en su propósito de alcanzar Santiago".

La fecha marcada en el calendario será el próximo domingo 18 de agosto, jornada en la que pretende llegar a Santiago de Compostela sobre las 12.00 horas y pasar por la Oficina del Peregrino a recoger su Compostela.

El donostiarra viajará con su bicicleta, asistencia mecánica que le acompañará y el apoyo de dos vehículos. Además, Mikel Azparren colabora con la ONG Ciclismo Solidario, que por medio de la Bodega Donostiarra, donará un euro por kilómetro del recorrido.

Para seguir la preparación previa del corredor vasco, Mikel Azparren publicará toda su preparación previa y entrenamientos en www.workcycling.com hasta el sábado 17 de agosto, día que da comienzo esta aventura. Asimismo, y en plena carrera ya el domingo, habrá una retransmisión 'on line' kilómetro a kilómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento