Los colegios públicos se limpiarán tres veces al día

La higiene escolar cuesta 13,8 millones y se reforzará con una persona más por colegio, que trabajará 2 horas al mediodía.
Los más de 40.000 niños que van todos los días a los colegios públicos de infantil y primaria de Zaragoza disfrutarán de unas instalaciones más limpias con la entrada en funcionamiento, este trimestre, de un tercer turno de limpieza, que se sumará a los que se hacen antes y después de la jornada escolar.

El Ayuntamiento de Zaragoza contratará a una persona extra para limpiar cada uno de los 73 centros públicos de la ciudad. El personal de refuerzo trabajará una media de dos horas al día e incidirá en los puntos  más utilizados por los niños, como recreos y cuartos de baño.

«Cada vez se usan más los comedores escolares, los niños pasan más tiempo en el cole y no es lógico que los centros no se limpien hasta que los alumnos se vayan a casa», explicó ayer Teresa Paniello, presidenta de Fapar, tras reunirse con el concejal de Equipamientos y Mantenimiento, Agustín Martín.

Más presupuesto

La limpieza de los colegios costará 13,8 millones de euros en 2007 a las arcas municipales, un 15% más que en 2006. Además, el Ayuntamiento invertirá otros 3,8 millones en la conservación de los centros (un 22% más).

Fapar destacó ayer las mejoras alcanzadas en los dos últimos años en pintura, reparaciones y seguridad en los centros públicos  y pidió al concejal de Equipamientos que elabore un protocolo que garantice las inversiones.

«El objetivo es que los centros públicos sigan siendo un referente no sólo en calidad educativa, sino también en instalaciones e infraestructuras», añadió Teresa Paniello.

Dos mil firmas contra los vándalos

La asociación de padres del Condes de Aragón ha recogido ya más de 2.000 firmas contra la resolución del director provincial de Educación, Felipe Faci, que impedía el traslado a otros centros de los siete alumnos que destrozaron el colegio. El colectivo, que próximamente hará una concentración de protesta, tiene previsto entregar a Felipe Faci todas las firmas recogidas a lo largo de la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento