La Audiencia prohíbe actos en favor de presos de ETA en la localidad de Ondarroa

  • Las autoridades deberán informa con carácter de urgencia sobre los actos previstos a favor de los presos de ETA con motivo de las fiestas patronales.
  • El juez Ruz quiere evitar el enaltecimiento a personas u organizaciones terroristas.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

La Audiencia Nacional ha prohibido los actos programados a favor de los presos de ETA en la localidad de Ondarroa (Vizcaya) con motivo de sus fiestas patronales el próximo 17 de agosto, por entender que su celebración sería un hecho ilícito al tratarse de un acto de enaltecimiento del terrorismo.

En un auto, fechado este martes, el titular del Juzgado de Instrucción Central número 5, Pablo Ruz, ha oficiado a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autónoma Vasca para que con carácter de urgencia informen sobre los actos previstos para el próximo 17 de agosto de 2013 a favor de los presos de ETA con motivo de las fiestas patronales.

Ruz pide que se ponga la presente resolución en conocimiento de la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil para que adopten las medidas necesarias para hacerla efectiva. El juez quiere evitar la comisión de actos que entrañen enaltecimiento a personas u organizaciones terroristas, justificación de las mismas y humillación, descrédito o menosprecio a sus víctimas.

Al mismo tiempo, el magistrado requiere a las fuerzas de seguridad para que prevengan la comisión de hechos delictivos consecuencia de la presente prohibición, con identificación, en su caso, de las personas responsables de los mismos y que comuniquen cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento