Detenidas tres personas por la agresión al propietario de un taller de Alhaurín el Grande (Málaga)

La víctima resultó herida grave y tuvo que ser evacuada en helicóptero a un hospital malagueño

La Guardia Civil ha detenido en la A-92, en el término municipal de Moraleda de Zafayona (Granada), a los tres presuntos responsables de la agresión que sufrió a medio día del pasado lunes el propietario de un taller de Alhaurín el Grande (Málaga), a consecuencia de la cual se encuentra herido en estado grave en un hospital malagueño.

Los tres detenidos, de entre 22 y 42 años, son vecinos de la localidad granadina de Pinos Puente, y sólo uno de ellos tenía antecedentes policiales, informa la Guardia Civil en un comunicado.

En el momento de la detención, la Guardia Civil localizó en el vehículo en el que viajaban los detenidos una navaja de 17 centímetros de hoja.

Los hechos que motivaron la detención de estos tres vecinos de Pinos Puente sucedieron sobre las 12,00 horas del pasado lunes, 12 de agosto. Los tres individuos entraron en el taller y se entrevistaron con el propietario para que éste les devolviera el dinero que habían pagado por un coche la semana anterior.

Una vez que los ahora detenidos tuvieron el dinero en su poder, el propietario les pidió que firmaran un documento de haberlo recibido, pero éstos se negaron y se inició una discusión con los trabajadores del taller.

Los ahora arrestados sacaron una navaja de grandes dimensiones y amenazaron de muerte a los trabajadores, y además uno de ellos dio una patada en la mandíbula al dueño del taller cuando éste intentó calmar los ánimos entre unos y otros, patada que lo dejó inconsciente en el suelo y sangrando por una herida abierta que se hizo en la cabeza al caer. Inmediatamente después los presuntos agresores huyeron en un turismo Opel de color gris.

Los trabajadores del taller alertaron a los servicios médicos y a la Guardia Civil de Alhaurín el Grande. El herido fue evacuado poco después en helicóptero en estado grave hasta un hospital de la capital malagueña; mientras que la Guardia Civil de Málaga intentó localizar el vehículo en el que habían huido los agresores, a la vez alertó a la Guardia Civil de la provincia de Granada, ya que éstos últimos eran vecinos de un pueblo granadino y presumiblemente se dirigirían hacia él.

La Guardia Civil de Granada, tras recibir el aviso, montó un dispositivo con las patrullas de Huétor Tájar y Loja en la A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona, para localizar el vehículo, lo que sucedió aproximadamente sobre las 15,00 horas del pasado lunes.

Los tres ocupantes fueron entonces detenidos y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Loja como presuntos autores de un delito de lesiones graves y otro de amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento