La XIII fiesta de 'Los Rincones' de Talarrubias aunará gastronomía y manifestaciones artísticas

Un total de siete rincones y otras tantas posadas de Talarrubias (Badajoz) conforman la XIII fiesta de 'Los Rincones', que este próximo sábado, día 17, aunará gastronomía con ocio y manifestaciones artísticas y musicales.

Un total de siete rincones y otras tantas posadas de Talarrubias (Badajoz) conforman la XIII fiesta de 'Los Rincones', que este próximo sábado, día 17, aunará gastronomía con ocio y manifestaciones artísticas y musicales.

Así, a partir de las 21,30 horas se dará el pistoletazo de salida previo a un programa de actos que se inicia en la Plaza de España, con un pasacalles de la Banda Municipal de Música del municipio.

En la presentación de esta edición, el alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, ha recordado que la iniciativa se pensó como transformación de la semana del emigrante, y ha destacado "la gran participación" del entramado social de la localidad "de manera desinteresada".

Además, Ledesma ha resaltado dos novedades, por un lado la presentación del libro 'Desde la calle del poyo' del talarrubiano Jorge Trenado Horcajo el 16 de agosto para los vecinos del pueblo, y por otra la creación de la página web www.fiestalosrincones.com.

Programa de actos

El programa de actos, tal como ha explicado su responsable, Carmen Hernán, se desarrolla a lo largo de una noche, el sábado día 17, una semana antes de las fiestas patronales.

Con las 22,00 horas como hora de inicio y hasta las 2,00 horas se abrirán al público distintos espacios que por su carácter "tradicional o patrimonial" son "los más adecuados" para acoger actividades artísticas dirigidas a un público familiar.

La particularidad es que estos rincones se inauguran simultáneamente, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Una vez concluidas las diferentes actuaciones, sobre las 11,30 horas, los vecinos y visitantes se dirigen a las posadas para degustaciones gastronómicas gratuitas elaboradas con productos típicos de la zona y cuyo cierre se supedita al fin de las existencias. "En total -precisa Hernán- se distribuyen unas 1.500 degustaciones por posada".

Los Rincones de esta edición de 2013 están dedicados a la magia con el mago 'Robin Ventura'; las exposiciones, en este caso las obras seleccionadas en el IV Concurso Fotográfico de La Siberia; la copla con 'Rosario Abelaira'; el canto protagonizado por la Coral Unificada Santa Cecilia; el arte con el circo-teatro del grupo 'Albadulaque'; el flamenco de la peña flamenca 'Marqués de Porrina'; y la juventud con un espectáculo de break-dance y hip-hop.

Por último, y con respecto a las respecto a las posadas, cabe destacar que se han elaborado dulces y chapurrao, una especie de aguardiente del lugar; pollo en escabeche con tinto de verano; pisto de verduras; morcilla negra; salmorejo de tomate; sopa de tomate; y tocineta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento