La Junta zanja el pago de expropiaciones por obras en la provincia con una partida de 7,6 millones

((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el primer párrafo por error de la fuente informante. Una vez corregida, la noticia queda como sigue))) Sevilla.- La Junta zanja el pago de expropiaciones por obras en la provincia con una partida de 7,6 millones Fomento y Vivienda inicia en El Viso del Alcor el tercer y último calendario de abono de cantidades pendientes

((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el primer párrafo por error de la fuente informante. Una vez corregida, la noticia queda como sigue)))

Sevilla.- La Junta zanja el pago de expropiaciones por obras en la provincia con una partida de 7,6 millones

Fomento y Vivienda inicia en El Viso del Alcor el tercer y último calendario de abono de cantidades pendientes

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha entregado este miércoles a 13 propietarios del municipio de El Viso del Alcor un total de 247.780 euros en concepto en concepto de pago por expropiaciones realizadas para la ejecución de la variante de El Viso y Mairena del Alcor en la A-392. Esta cuantía abre el tercer y último calendario de pagos que en esta ocasión ascenderá a 7,6 millones de euros y completará el abono de las cantidades adeudadas en la provincia sevillana a expropiados por obras, que rondaba los 14 millones de euros.

Santos, tras visitar El Viso, ha explicado en un comunicado que "desde hoy hasta el 30 de agosto la delegación territorial abonará las cantidades pendientes a pequeños y medianos propietarios afectados por las obras, con lo que daremos cumplimiento al compromiso adquirido con ellos para pagar con máxima celeridad las cantidades acordadas". "Estos pagos suponen una importante inyección económica en un momento complicado por la crisis y precisamente quería ayudar a las familias a sobrellevarla cumpliendo lo acordado", ha puntualizado la delegada.

Este tercer paquete de 7,6 millones de euros afecta a 191 expropietarios de 23 municipios de la provincia. Concretamente, los pagos se realizarán en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, La Rinconada, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Fuente Palmera, Écija, Peñaflor, Lora del Río, Carmona, Guadalcanal, Alanís, Herrera, Osuna, Marchena, Bormujos, Palomares del Río, Montellano, Utrera, Gerena y Castilleja del Campo.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía ya formalizó un primer pago asociado a las obras de la variante de El Viso-Mairena por valor de 1,13 millones de euros a 13 propietarios, vecinos de ambos municipios. A esta cantidad se sumaron otros 265.000 euros que se pagaron en julio a 11 expropiados también por las obras de esta infraestructura.

Actualmente, la Consejería que dirige Elena Cortés se encuentra inmersa en un calendario de pago de expedientes de expropiaciones que restaban por abonar en Andalucía. El objetivo es poner al día lo que se adeudaba a pequeños y medianos propietarios, derivado de obras de infraestructuras, en materia ferroviaria o de carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento