El incendio en Quiroga y Larouco no se ha dado por extinguido debido a las condiciones "muy fuertes" de viento

El incendio iniciado el domingo en el ayuntamiento de Quiroga (Lugo) y que más tarde se extendió al municipio vecino de Larouco (ya en la provincia de Ourense) permanece controlado y "sin llama" --desde las 20.00 horas del lunes--, pero todavía no se ha dado por extinguido debido a las condiciones "muy fuertes" de viento.
Incendio en Larouco (Ourense).
Incendio en Larouco (Ourense).
ROSA VEIGA
Incendio en Larouco (Ourense).

El incendio iniciado el domingo en el ayuntamiento de Quiroga (Lugo) y que más tarde se extendió al municipio vecino de Larouco (ya en la provincia de Ourense) permanece controlado y "sin llama" —desde las 20.00 horas del lunes—, pero todavía no se ha dado por extinguido debido a las condiciones "muy fuertes" de viento.

Según ha explicado la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, a preguntas de los medios en rueda de prensa, los técnicos no darán por extinguido el fuego "hasta que se cumplan todas las condiciones", ya que "pueden temer un rebrote de las llamas" y a causa de esto continúan regando y refrescando la zona.

"Prefiero que no haya prisa", ha señalado la titular del departamento autonómico en relación al momento en que la Xunta comunique su extinción. Las estimaciones provisionales continúan situando la superficie quemada por este incendio en unas 400 hectáreas, lo que lo deja al margen de la consideración de gran incendio —los que superan las 500—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento