Policía Nacional detiene a autores de diversos robos de cableado eléctrico y a dueños de una chatarrería

El cable sustraído era del alumbrado público de la pedanía del Palmar en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en Murcia como presuntos responsables de varios robos y receptación de cableado eléctrico destinado al alumbrado público en distintos puntos de la pedanía Murciana del Palmar, según han informado fuentes policiales.

Esta operación policial se enmarca dentro del plan operativo que el Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando en los centros de tratamientos de residuos y comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho, mediante la realización de inspecciones y controles exhaustivos de todos los movimientos de los materiales que gestionan estos centros, así como, la lucha contra el robo de metales.

Los hechos se desarrollaron a partir del día 27 del mes pasado, cuando uno de los imputados fue requerido por una patrulla de Policía Nacional, en una calle del Barrio de los Rosales cuando portaba gran cantidad de cableado de cobre, momento en el que el sospechoso inició la huida siendo retenido momentos después.

Una vez comprobado por los agentes, la procedencia ilícita del cable, procedieron a su detención, y a la incautación del mismo, han añadido las mismas fuentes en comunicado.

Con posterioridad los agentes inician una investigación para el esclarecimiento de los hechos y determinar la procedencia del material incautado, llevándolos, tras las primeras pesquisas a una chatarrería de la ciudad, donde pudieron comprobar que había almacenado cierta cantidad de cobre de dudosa procedencia.

Como resultado de las gestiones practicadas los investigadores identificaron a dos implicados más que habían participado en la venta fraudulenta de cable de cobre robado, procediendo a su detención el día 1 de agosto.

Con la investigación concluida los agentes pudieron constatar que los ahora detenidos habían sustraído hasta 100 kilogramos de cobre procedente del alumbrado público de zonas de la pedanía del Palmar, que fueron vendidos en una chatarrería, cuyos dueños, un padre y su hijo, y un empleado, fueron detenidos.

A los detenidos, portadores de la mercancía, se les imputa un delito de robo con fuerza y a los responsables de la chatarrería un delito de receptación.

Todos los imputados son de nacionalidad española y vecinos de la Capital y pasaron a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de Murcia.

La operación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Comisaría de Distrito de El Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento