Gobernación refuerza el servicio '112 Comunitat Valenciana' en un 14,9% con motivo de la festividad del 15 de agosto

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), refuerza entre este miércoles y el domingo el servicio '112 Comunitat Valenciana', con motivo de la festividad del 15 de agosto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), refuerza entre este miércoles y el domingo el servicio '112 Comunitat Valenciana', con motivo de la festividad del 15 de agosto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, se pretende "poder atender con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en estos días", según ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que el periodo vacacional supone un gran incremento en el tráfico, por lo que se ha tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de aplicar un refuerzo medio del 14,9 por ciento en los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del Servicio de Emergencias 112.

De esta forma, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha precisado que este miércoles es el día en el que el incremento de los turnos de personal es mayor, con un 19,1 por ciento.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que el teléfono '112 Comunitat Valenciana' tiene la capacidad de "dimensionarse, adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la Sala de atención de llamadas se incrementarían los puestos de forma inmediata".

En este sentido, la directora general ha resaltado el hecho de que detrás del Servicio '112 Comunitat Valenciana' "hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y, concretamente, de este puente de agosto, con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima".

Varios idiomas

Además, Rodríguez ha destacado el valor de este servicio para todos los ciudadanos, ya que permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, "gracias a la preparación de los operadores que pueden atender incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios".

Además, este Servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año".

Igualmente, la directora general ha asegurado que mañana se va a decretar el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana.

Finalmente, la directora general ha apelado a la concienciación y a la prudencia de todos los ciudadanos para evitar que se produzcan incendios por imprudencias durante estos días, y ha recordado que durante los meses de verano están prohibidas las quemas agrícolas.

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