UPyD plantea a los grupos que "planten cara a la IA" y elijan txupinero de Bilbao a una víctima de terrorismo

Cree que la elección de Artola como txupinera de Bilbao supone "un desprecio a las víctimas del terrorrismo"
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha criticado este miércoles "la miseria moral" de quienes han elegido a Jone Artola, miembro de Etxerat, para ser la txupinera de la Aste Nagusia de Bilbao al considerar que se trata de "un nuevo episodio de falta de respeto y desprecio a las víctimas del terrorismo y de reconocimiento a gente cercana a ETA o su mundo", y ha propuesto a los grupos municipales que "planten cara a la izquierda abertzale y elijan txupinero a un miembro destacado de la sociedad civil o a una víctima del terrorismo".

En un comunicado, Maneiro ha advertido de que, en el caso de que Artola finalmente fuera la txupinera, "demostraría la incapacidad de algunos, especialmente el Ayuntamiento de Bilbao y el PNV, para hacer frente a las provocaciones y bravuconadas de algunos", y cree que, "tanto quienes la han propuesto como quienes se echaron a la calle para homenajearla, son unos miserables".

"Este nuevo episodio de falta de respeto y desprecio a las víctimas del terrorismo y de reconocimiento a gente cercana a ETA o su mundo demuestra que la sociedad vasca tiene un problema ético de primera magnitud", ha indicado,

El parlamentario de UPyD ha propuesto a los grupos municipales que "planten cara a la izquierda abertzale y elijan txupinero o txupinera a un miembro destacado de la sociedad civil o a una víctima del terrorismo".

Nuevo txupinero

"No estamos los demócratas obligados a aceptar formalmente y sin rechistar los disparates de Batasuna o amigos, por lo que, en lugar de quejarnos amargamente, deberíamos cambiar ya mismo el sistema de elección e incluso la txupinera de este año y elegir para ello a alguien destacado de la sociedad civil o a una víctima del terrorismo", ha propuesto.

Finalmente, Maneiro ha insistido en que "los demócratas debemos liderar la regeneración ética que Euskadi necesita". "Ya vale de decir 'Sí, Bwana' a todo lo que plantee Batasuna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento