El Pleno aprueba expedientes de modificación de créditos que incorporan al presupuesto más de tres millones

Aprobada la prórroga forzosa del contrato del agua por otros seis meses
Pleno de Piélagos
Pleno de Piélagos
AYUNTAMIENTO
Pleno de Piélagos

El Pleno de la Corporación municipal de Piélagos ha aprobado este martes por unanimidad, en sesión ordinaria, tres expedientes de modificación de créditos que suponen la incorporación de más de tres millones de euros al Presupuesto de 2013, cifrado en 15 millones de euros.

Estos fondos proceden de partidas no gastadas en su totalidad en 2012 así como remanentes de tesorería, lo que a juicio del equipo de Gobierno, confirma que su "buena gestión" ha propiciado que las cuentas municipales estén "muy saneadas y que se cuente con liquidez suficiente para acometer nuevas inversiones", teniendo en cuenta que, además de los tres millones de euros citados quedan otros 2,9 millones de remanente por disponer.

Según informa el equipo de Gobierno, con la modificación de créditos aprobada se incorporan al Presupuesto 1.624.904 euros del año 2012 para la realización de nuevas obras de saneamiento en el municipio, así como para la rehabilitación y mejora del edificio que albergaba el antiguo hospital de Quijano. Asimismo, se amortiza un millón de euros, la mitad del préstamo contraído con la entidad financiera de La Caixa para proyectos de saneamiento.

Además, se añaden 193.666 para suplementar partidas de gasto destinadas a bacheos, mejoras de aceras, parques infantiles, proyectos de inserción social, etc y otros 168.500 euros para el desarrollo de las actuaciones que se están ejecutando en el municipio este verano en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo para la compra de material, maquinaria y demás utillaje necesario. Por último, se dotan fondos que suman 31.138 euros para afrontar el contencioso con la empresa Contratas Piñera por los trabajos de jardinería realizados en la Plaza de Liencres.

El equipo de Gobierno ha anunciado que en octubre se realizará otra modificación de créditos para los 2,9 millones de euros de remanente pendiente, cuyo destino será la financiación de los proyectos en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria (el Ayuntamiento de Piélagos aspira a actuaciones que supongan una inversión de dos millones de euros, por lo que debería asumir el 20% del total) y las futuras exigencias de la Ley de Estabilidad relativas a la amortización de la deuda.

Prórroga del contrato del agua

Durante la sesión plenaria, la Corporación aprobó también la prórroga forzosa por otros seis meses del contrato del agua. Se optará a un contrato por dos años, tal y como precisó la portavoz del PP, Eva Arranz, "para evitar decisiones que podrían perjudicar a los vecinos en un futuro inmediato, como una subida de las tasas". De esta forma, "el Ayuntamiento sigue manteniendo el control y los ciudadanos no tendrán que afrontar ninguna situación que les afecte directamente", afirmó.

De otro lado, el Pleno dio luz verde, con todos los votos favorables de la Corporación, a una moción presentada por UPyD para solicitar un paso de peatones en Boo. Por el contrario quedaron rechazadas las propuestas del PRC sobre el Fondo de Cooperación y otras dos del PSOE referentes a la instalación de una planta de compostaje en el punto limpio y a la devolución de la paga extra a los funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento