Más de 8.000 personas participan en las actividades deportivas de la Diputación en los 2 últimos años

La Institución invierte 320.000 euros en dotar gimnasios y pabellones municipales del equipamiento necesario para su funcionamiento
Marina Bravo hace balance de su área
Marina Bravo hace balance de su área
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Marina Bravo hace balance de su área

Más de 80.000 personas de la provincia, entre niños y adultos, han participado en las distintas actividades deportivas organizadas por el Área de Deportes de la Diputación de Málaga durante los dos últimos años.

Concretamente, más de 15.000 niños residentes en 80 municipios de Málaga han participado en el programa de escuelas deportivas municipales donde se acerca a los menores a la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, atletismo, multideporte y voleibol.

Asimismo, unos 40.000 deportistas y 60 municipios han participado en los circuitos provinciales, la mayoría de deportes que se hacen al aire libre, como orientación, pádel, baloncesto, bicicleta, atletismo, vela, triatlón, natación, pero, también se realizan actividades como kárate y ajedrez.

A estas personas se suman los más de 12.000 miembros que asistieron a los juegos comarcales en los que se involucraron 35 municipios, los 10.000 adultos de 80 municipios que han incluido el deporte en su día a día a través del programa de mayores, y los más de 5.000 ciudadanos y 20 municipios que ya han formado parte del programa de dinamización de senderos.

Así lo ha informado este martes la diputada de Deportes, Marina Bravo, quien ha ofrecido un balance de su gestión al frente del citado área, incidiendo en que el equipo de gobierno ha conseguido el objetivo que se marcó hace dos años, y que no es otro que "acercar el deporte a todos los rincones de la provincia". "Hemos conseguido que cualquier malagueño, viva donde viva, pueda realizar una actividad deportiva", ha señalado Bravo.

Ayudas a los clubes y equipos federados

La diputada ha insistido en la "apuesta firme" de la Diputación por seguir apoyando a los clubes más representativos de la provincia, que compiten en división de honor, con ayudas por un valor de 70.000 euros, a través del Plan Málaga Aporta.

En este sentido, también ha hecho referencia al programa de selecciones provinciales, a través del cual se aportan ayudas a las delegaciones de las distintas disciplinas deportivas que compiten en el ámbito andaluz, tales como fútbol, baloncesto y balonmano, a los que la Diputación ha subvencionado el material deportivo consiguiendo que lleven los colores de la provincia por el circuito deportivo autonómico.

Otro de los objetivos marcados por la institución "ha sido el fomento de nuevas modalidades como el pádel, deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que ha llevado a la institución provincial a dotar de pista de pádel a municipios que carecían de dicha instalación. De esta forma, se prevé la construcción hasta 2014 de pistas en 36 municipios malagueños", ha apuntado la diputada.

Respecto a la Liga de Jábegas de la Diputación, Bravo ha adelantado que, si bien este año ha llegado a seis municipios, para el próximo 2014 "se confía en aumentar el número de localidades donde se celebren las regatas".

Por otra parte, la responsable del Área de Deportes ha recordado la importancia que se le ha dado a la formación, "desde un principio, hemos considerado que los técnicos debían formarse y adaptarse a los nuevos tiempos, con programas de mantenimiento de instalaciones y gestión", ha explicado.

Gimnasios y pabellones

En cuanto al apartado de inversiones, Bravo ha indicado que desde el Área de Deportes y mediante subvenciones, el ente supramunicipal ha invertido 320.000 euros en dotar a gimnasios y pabellones municipales, en su mayoría de poblaciones menores de 25.000 habitantes, del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento. "Material sin el cual no se hubieran podido utilizar estas instalaciones", ha subrayado.

Finalmente, la diputada ha citado alguno de los convenios de colaboración firmados con instituciones como el Málaga Club de Fútbol y el Unicaja Baloncesto que han permitido que los aficionados de la provincia hayan podido disfrutar de alguno de los partidos en la capital malagueña e incluso en sus propios municipios; al igual que la creación de la Liga Fertiberia Fútbol Indoor en la que veteranos del Málaga CF han disputado los encuentros en los municipios de Archidona, Coín, Benalmádena y Álora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento