El puerto registra un aumento del 29% de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho con respecto a 2012

Hernández Mollar visita el dispositivo que se desarrolla sin incidencias

El puerto de Málaga ha registrado un total de 37.660 pasajeros y 6.163 vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 12 de agosto, lo que supone un incremento de un 29 y un 69 por ciento, respectivamente, en comparación al mismo periodo de 2012.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado el dispositivo de la OPE, ubicado en el puerto de Málaga, y ha destacado que, por el momento, no ha habido ningún tipo de incidencias destacables y la operación se desarrolla con normalidad.

Hernández Mollar, que ha estado acompañado por el comisario provincial de la Policía Nacional, Pedro Garijo, se ha interesado por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho y por la labor que realizan el personal de Protección Civil y Cruz Roja.

Durante la visita, un responsable de Cruz Roja ha señalado que se han realizado 183 intervenciones a los viajeros; entre otras por problemas estomacales o desmayos, siendo necesario, en muy pocas ocasiones, el traslado al hospital.

Con respecto al personal trabajador en la OPE, el subdelegado ha querido ha resaltado "la buena coordinación, que garantiza, con los medios disponibles, el óptimo desarrollo del dispositivo".

El máximo de pasajeros en un día se alcanzó el pasado 5 de agosto con 1.608 y el mínimo tuvo lugar el 18 de junio con 51, según ha recordado Hernández Mollar. Asimismo, en cuanto a vehículos, el día que más actividad se registro fue, al igual que el de viajeros, el pasado 5 de agosto, con 295, y el que menos el 18 de junio con 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento