Comienza el rodaje del film '10.000 KM' en Barcelona

  • Está protagonizada por Natalia Tena, la actriz que encarna a Osha en la serie Juego de Tronos, y por el actor David Verdaguer.
  • Está escrita y dirigida por el director novel Carlos Marques-Marcet.
  • Quiere explicar "el drama" de los amores a distancia y el papel que juegan las nuevas tecnologías en este tipo de relaciones.
Natalia Tena y David Verdaguer encarnan a Alexandra y Sergio en 10.000 KM, que se está rodando en Barcelona.
Natalia Tena y David Verdaguer encarnan a Alexandra y Sergio en 10.000 KM, que se está rodando en Barcelona.
Óscar Fernández Orengo/ACN
Natalia Tena y David Verdaguer encarnan a Alexandra y Sergio en 10.000 KM, que se está rodando en Barcelona.

Este martes ha comenzado en Barcelona el rodaje de 10.000 KM, el primer largometraje de ficción del catalán Carlos Marques-Marcet. La película, dirigida y escrita por el mismo Marques-Marcet, la protagonizan el actor y cómico David Verdaguer y la actriz Natalia Tena, conocida por el papel de Osha en la serie Juego de Tronos.

Barcelona será la única localización del rodaje, a pesar de que la acción del film también transcurre en Los Ángeles, y está previsto que finalice el próximo septiembre. 10.000 KM es una coproducción de Lastor Media y de La Panda, con la participación de TVE y TVC y el apoyo de MEDIA y el ICEC.

Carlos Marques-Marcet dirige su primer guión de ficción, basado en la relación a distancia de una pareja, Alexandra y Sergio, condicionada por los 10.000 kilómetros que separan las ciudades de Barcelona y Los Ángeles (EE.UU.). Según el director, el film son "fragmentos de un amor fragmentado" y con él quiere retratar "el drama que mucha gente de mi generación vive, ha vivido o vivirá: el amor a distancia".

Además, con 10.000 KM Marques-Marcet quiere investigar "como la tecnología que nos permite una comunicación instantánea con la otra punta del mundo implica el nacimiento de una nueva forma de relacionarse".

La actriz que interpreta el papel de Alexandra es Natalia Tena, una de las protagonistas de la serie de culto Juego de Tronos, donde interpreta el papel de Osha. Tena ya saltó a la fama con el papel de Nymphadra Tonks en la saga Harry Potter.

En Estados Unidos también ha participado como protagonista en films independientes como la comedia Tonight You're Mine. En su carrera artística, Natalia Tena compagina la interpretación con ser la voz de la banda Molotov Jukebox.

Una historia de amor

David Verdaguer, uno de los rostros habituales de la ficción de TVC, es el actor que interpreta a Sergio. Ha participado en series como El cor de la ciutat, Ventdelplà o La sagrada familia y como reportero en el programa de zapping Alguna pregunta més? (APM?). Fue el protagonista de la teleserie catalana Cuatro Estaciones y del Goya a la mejor dirección novel (Mar Coll), Tres días con la familia.

10.000KM es también la primera producción de ficción de Lastor Media, liderada por Tono Folguera, productor de Balseros (2002), nominado al Oscar al mejor documental, Bicicleta, cuchara, manzana (2010), ganador del Goya al mejor documental, y del film animando Arrugas (2011), ganador de dos Goya.

La Panda, coproductora de la película, tiene sede en Los Ángeles pero está 100% integrada por creadores españoles. Actualmente tiene dos proyectos más en la agenda además de 10.000KM: A Texas Story y Waterproof, dirigida por el premiado director español Martin Rosete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento