El V Festival de Televisión presentará en Vitoria del 2 al 7 de septiembre los principales estrenos televisivos

Se presentarán las nuevas temporadas de 'Águila Roja', 'Aída' e 'Isabel', y los estrenos de las cadenas nacionales
Cartel del Festval
Cartel del Festval
FESTVAL
Cartel del Festval

Vitoria acogerá del 2 al 7 de septiembre la quinta edición del Festival de Televisión que volverá a contar con los estrenos más destacados de las principales cadenas de series como las nuevas temporadas de 'Águila Roja', 'Aída' e 'Isabel', y los estrenos de 'Galerías Velvet', 'Dreamland', 'España en serie', 'El mago Pop', 'Tu edificio favorito' y 'El tiempo entre costuras'.

En un comunicado, los organizadores del FesTVal han informado de que todos los estrenos contarán con la presencia en la capital alavesa de sus protagonistas más relevantes que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, donde se realizarán las distintas proyecciones.

Tras el éxito de la primera temporada, 'Isabel' regresa a TVE con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretando, de nuevo, a los Reyes Católicos. El primer episodio de la nueva temporada inaugurará el próximo lunes 2 de septiembre la quinta edición del Festival.

En esta nueva edición, se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Discovery Max dará a conocer el martes 3 de septiembre el programa 'El mago Pop', presentado por el ganador del Premio Nacional de Magia, Antonio Díaz, que sorprenderá con sus trucos a quienes se acerquen hasta la alfombra naranja del Teatro Principal.

La cadena Cuatro, por su parte, presentará 'Dreamland', una de las novedades "más originales" de la temporada, donde ficción y realidad caminan de la mano. Estrellas nacionales e internacionales colaboraron en la formación de un elenco de jóvenes artistas capitaneado por Christian Sánchez (Moisés) y María Hinojosa (Rosa), que llegan dispuestos a revolucionar la manera de entender y sentir la música y el baile en televisión.

'Águila roja' tomará el testigo el miércoles 4 de septiembre con la presentación de su quinta temporada en TVE que incluirá nuevas intrigas palaciegas, alianzas y conspiraciones, enemigos implacables e incluso cruentas luchas de gladiadores.

Además, continuarán las apariciones de actores como Marta Etura, entre otros, que se sumarán al reparto encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego. Los personajes interpretados por Loles León y Carlos Areces, el nuevo Marqués de Santillana y su madre seguirán revolucionando la vida en Palacio.

También el miércoles, Antena 3 presentará en el FesTVal su apuesta de ficción 'Galerías Velvet', un melodrama romántico enmarcado en los años sesenta con la alta costura como telón de fondo interpretado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Natalia Millán, Tito Valverde, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó y Maxi Iglesias, entre otros.

Historia de la televisión

Canal+ estrenará el jueves 5 de septiembre 'España en serie', una producción pionera sobre la historia de la televisión en España que, a lo largo de cuatro capítulos, indaga en los cambios de la sociedad española a través de sus series más emblemáticas.

Javier Cámara, Imanol Arias, Belén Rueda, Juan Echanove, Fernando Tejero, Carmen Machi, Antonio Resines, Jorge Sanz, Concha Cuetos, Michelle Jenner, Miguel Ángel Silvestre, Alejo Sauras, Emilio Aragón, Blanca Suárez, Mario Camus, Daniel Écija, Ana Belén, Ana Diosdado, Emilio Gutiérrez Caba, María Garralón, Ramón Campos, José Coronado o José Sancho, entre muchos otros actores, directores, creadores y guionistas participan en este proyecto.

Por la noche, el equipo al completo de 'Aida' se trasladara al FesTVal para celebrar el capítulo 200 que cuenta con el 'cameo' de Pablo Alborán, Antonio Resines y José Coronado. Luisma, Barajas, Paz, Mauricio, Jonathan, Soraya, Aidíta, Fidel, Machupichu, Chema y ahora también Simón, interpretado por Dani Martínez, el hermano caradura de Paz, protagonizarán las nuevas historias de 'Aída' en Telecinco.

ETB

Para comenzar con buen pie el primer fin de semana de septiembre, ETB propone el viernes 6 de septiembre visitar 'Tu edificio favorito'. Se trata de un viaje por lo mejor de la arquitectura vasca de la mano de África Baeta, en el que 24 personajes famosos presentarán sus construcciones ideales de Euskadi.

Personajes como Juanma Bajo Ulloa, Javier Clemente, Kepa Acero, David Barbero, Ramón Barea, Elena Arzak, Jon Sistiaga, José Luis Rebordinos, Mikel Urmeneta o Martín Berasategui, entre otros, seleccionarán el rincón arquitectónico que más les gusta.

'El tiempo entre costuras', la ficción de Antena 3 basada en la exitosa novela de María Dueñas y protagonizada por Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido, cerrará los estrenos de la quinta edición del FesTVal.

La serie cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Todos los estrenos contarán con la presencia en Vitoria de sus principales protagonistas, que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, lugar donde se realizarán las distintas proyecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento