El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica el Servicio de Salvamento y Socorrismo a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el Servicio de Salvamento y Socorrismo a Cruz Roja, por un importe anual de 359.914 euros durante cuatro años, prorrogables hasta un máximo de dos más.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el Servicio de Salvamento y Socorrismo a Cruz Roja, por un importe anual de 359.914 euros durante cuatro años, prorrogables hasta un máximo de dos más.

De este modo, el servicio sufrirá una ampliación en el horario de atención a los bañistas, además de quedar establecido el Servicio de socorrismo en las playas en tres temporadas, según ha explicado el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Así, la temporada alta abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y se incluye los días festivos de Semana Santa; la temporada media, desde el 1 de marzo al 31 de mayo y todo octubre; y la temporada baja, desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.

La empresa adjudicataria tendrá la responsabilidad de la vigilancia en puntos de observación fijos y torretas que, según la temporada, estarán ubicadas en las playas y patrullas móviles por la orilla; izar las banderas de señalización del estado del mar, presencia de medusas, zonas deportivas y de surf; salvamento de personas y atención de primeros auxilios.

Además, otras de sus labores será el servicio de asistencia al baño en el mar a personas con movilidad reducida, con material adaptado, muletas anfibias, manguitos, churros de goma espuma, chalecos salvavidas y sillas anfibias, que estará a disposición de los bañistas en el Puesto de Tomás Miller, en la Playa de Las Canteras.

Instalaciones en las playas

Las instalaciones en la Playa de Las Canteras contarán con dos Puestos centrales y cuatro torres de vigilancia, además de que la vigilancia tendrá un carácter proactivo en la orilla con socorristas a pie. El horario del servicio queda establecido en la temporada alta, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas; en la temporada media, desde 11.00 hasta las 19.00 horas y en la temporada baja, desde las 11.00 hasta las 17.30 horas.

En cuanto a las Playas de El Confital y La Laja, la prestación del servicio queda establecido durante la temporada alta, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, y durante los días festivos de Semana Santa, desde las 11.30 hasta las 18.30 horas, en el caso de El Confital; y desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, en La Laja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento