Obras infantiles, gestuales o de humor llenarán la XXI Semana del Teatro de Sonseca entre el 19 y el 23 de agosto

Cuatro compañías de teatro serán las encargadas de actuar en la XXI Semana del Teatro de Sonseca con representaciones infantiles, gestuales o de humor absurdo entre 19 y el 23 de agosto en esta localidad toledana.
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS/DIPU TOL
Presentación

Cuatro compañías de teatro serán las encargadas de actuar en la XXI Semana del Teatro de Sonseca con representaciones infantiles, gestuales o de humor absurdo entre 19 y el 23 de agosto en esta localidad toledana.

La Diputación de Toledo colabora económicamente en la XXI Semana del Teatro de Sonseca y ha prestado su imprenta provincial para la impresión de la cartelería de los folletos, diseñados previamente por el personal del Ayuntamiento de Sonseca.

Fernando Cabanes, diputado provincial de Cultura y Educación, ha acompañado al alcalde de Sonseca, Francisco José García, el concejal de Cultura y Festejos, David Manzanares, y la directora de la Casa de la Cultura, María José Gutiérrez, en la presentación de la XXI Semana de Teatro de Sonseca, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

El Teatro Cervantes acogerá las cuatro representaciones previstas a cargo de cuatro compañías profesionales. Las cuatro funciones que se van a representar están recomendadas por la Red Nacional de Teatros, lo que asegura su calidad y el interés para todos los aficionados.

El diputado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, ha señalado su satisfacción por "poder hablar de una semana de teatro en nuestra provincia, que va a celebrar su XXI edición, algo de lo que todos debemos enorgullecernos".

Del mismo modo, Cabanes ha confirmado que será una "gran oportunidad para que los vecinos de Sonseca y de toda la provincia acudan a esta semana de teatro a ver buenas obras y disfrutar del mundo del teatro, pues tendrán la ocasión de ver excelentes montajes que se han representado hasta hace muy poco en teatros de Madrid".

Cuatro modalidades

Los asistentes podrán disfrutar de cuatro modalidades artísticas a cargo de compañías de teatro de reconocido prestigio. Así, la obra de teatro gestual con máscaras 'André y Doriné' correrá a cargo de la Compañía 'Kulunka Teatro', la representación de teatro infantil 'El bosque de Grimm' será asumida por la compañía 'La Máquina', la comedia de humor absurdo 'Sexpearemente' por la compañía 'Sexpeare', y la obra de teatro de humor 'El manual de la buena esposa' recaerá en la compañía 'Lazona'.

Por su parte, el alcalde de Sonseca, Francisco José García, ha indicado la consolidación de este evento cultural en el panorama regional "como uno de los acontecimientos teatrales más acreditados". Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, que confirma el compromiso del Ayuntamiento con el teatro.

Además, durante la Semana de Teatro de Sonseca se realizarán una serie de actividades paralelas, como la Jornada de Puertas Abiertas del Teatro Cervantes y representaciones teatrales en la calle, con la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

La Semana de Teatro de Sonseca se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1993, y siempre en el mes de agosto. Debido a la situación social y económica, desde el año 2011 se ha ido reduciendo paulatinamente la programación en el número de funciones programas, pasando de siete a cuatro, aunque no se ha renunciado a mantener el nivel y la calidad de la programación.

En este punto, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Manzanares, ha destacado que se ha querido que sea una semana "asequible", con obras de "calidad contrastada", pero al alcance de todo el mundo. "Por eso, las obras que se representan en el Teatro Cervantes tienen un abono de 20 euros para todas las obras, y precios de siete euros para obras individuales, con cinco euros para entradas reducidas", ha añadido.

Finalmente, David Manzanares ha destacado las novedades de este 2013, como la obra de teatro de calle y la jornada de puertas abiertas en el Teatro Cervantes, denominada 'Ven a conocer el teatro por dentro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento