El concejo celebra sus fiestas de San Roque desde este miércoles

El concejo de Tineo celebra sus fiestas de San Roque, declaradas de interés turístico regional, desde este miércoles con la actuación de la orquesta Pasito Show en la plaza del ayuntamiento a las 14.00 horas, que precederá al pregón, de la mano del cantautor Rafa Lorenzo a las 22.30 horas y del chupinazo que inaugurará estas festividades, que se prolongarán hasta el domingo 18 de agosto.

El concejo de Tineo celebra sus fiestas de San Roque, declaradas de interés turístico regional, desde este miércoles con la actuación de la orquesta Pasito Show en la plaza del ayuntamiento a las 14.00 horas, que precederá al pregón, de la mano del cantautor Rafa Lorenzo a las 22.30 horas y del chupinazo que inaugurará estas festividades, que se prolongarán hasta el domingo 18 de agosto.

La entrega de premios del concurso de fuegos artificiales de las fiestas 2012 a la Pirotécnica Pablo, de Cangas del Narcea, y a la ganadora del Concurso de Carteles de este año, Ana Cachón Vega es este miércoles, justo antes de la verbena que comienza a las 23.30 en la plaza del Ayuntamiento con las orquestas Pasito Show y Grupo Taxi, según nota de prensa del Ayuntamiento de Tineo.

El Día del Bollo se celebra este jueves, 15 de agosto, con varias actividades deportivas como un campeonato de bolos en la bolera de San Roque a las 11.00 y a las 17.00 horas y un partido de fútbol entre los equipos del Tineo y el Praviano en la disputa del 'Trofeo San Roque' a las 18.00 horas en el campo de fútbol municipal.

El desfile folclórico al Campo de San Roque tiene lugar a las 11.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Los grupos folclóricos A Maristela (de A Coruña), y Sulabarda (de Tineo), la bandina Los Eólicos y el grupo Batucada Ciudad Naranco animan con sus músicas y bailes animan la gira al campo de la fiesta, donde se hace el reparto del Bollo y el Vino a las 13.00 horas.

La organización de los juegos de las peñas es a las 17.00 horas, antes de la gran cena popular de las 20.00 horas. La verbena de la segunda jornada la cierran las orquestas Sonora Real y Versión Original a las 23.00 horas.

El viernes 16 es el día grande de San Roque y festividad local en todo el concejo. A las 12,30 horas comienza la misa solemne con procesión y acompañamiento del Cuarteto Torner. Tras esta ceremonia, y mientras la orquesta Sonora Real ameniza la sesión vermouth, las familias, grupos de amigos y peñas celebrarán las tradicionales meriendas en el campo.

Por la tarde, a las 17.00 horas habrá conciertos en directo del grupo musical Niki y Nikilaudas y de la Orquesta Cubana del Cumbao. Una hora más tarde, la asociación ecuestre 'La Estampida' organiza una carrera de cintas de caballo y a las 23.00 horas comienza la gran verbena, amenizada por las orquestas Ismael y Sonora Real.

Además, a las 2.00 de la madrugada tendrá lugar la Tradicional Rifa de la Xata de San Roque y la entrega de trofeos de los Juegos de las Peñas y de la Carrera de Cintas de Caballos.

Fin de semana

El sábado 17 por ser el Día del Niño habrá actividades de animación infantil en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.30 horas, organizadas por la asociación Los Glayus. A las 16.00 horas comienza en la calle Eugenia Astur el Festival Infantil con juegos hinchables y mecánicos animados por la presencia de los cabezudos.

También hay teatro, a partir de las 19.30 horas, la compañía Factoría Norte presenta en la Plaza del Ayuntamiento el espectáculo teatral 'Piripiratas', incluido en el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

En el apartado musical, la orquesta Canela ameniza desde las 14.00 horas la sesión vermouth y a las 23.00 horas arranca la tercera verbena, a cargo del dúo Latino y la orquesta Canela. Las fiestas concluyen el domingo 18, con los actos en la plaza del Ayuntamiento, donde a las 14.00 horas la orquesta Trisquel ameniza la sesión vermouth.

El gran desfile de carrozas, peñas, cabezudos y grupos folclóricos será a las 18.00 horas con su recorrido habitual por el centro de la villa (desde la avenida González Mayo a la calle Eugenia Astur, pasando por la Plaza del Ayuntamiento y la calle Campomanes).

En esta jornada de clausura, a las 20.30 horas el cantautor Rafa Lorenzo ofrece un concierto de presentación de su último disco en la Plaza del Ayuntamiento y dos horas después, las orquestas Trisquel y Waykas Family se suben al escenario para marcar el ritmo de la última verbena, que se interrumpe a las 24.00 horas para la sesión de Fuegos Artificiales, lanzados desde el recinto ferial de Santa Teresa por las pirotécnicas Pablo, de Cangas del Narcea, y Pibierzo, de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento