El Ayuntamiento asegura que ha quintuplicado las actuaciones contra el botellón en Nervión

A la búsqueda de una localización para el nuevo aparcamiento subterráneo de la avenida Luis Montoto
La concejal delegada, Pía Halcón, en rueda de prensa
La concejal delegada, Pía Halcón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La concejal delegada, Pía Halcón, en rueda de prensa

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, ha señalado este martes que las actuaciones policiales contra las botellonas que se realizan en el distrito se han quintuplicado, pasando de 545 en el periodo que va de 2009 a 2011, a 2.401 actuaciones entre 2011 y 2013. También, ha indicado que las denuncias por 'gorrilas' se han incrementado de 52 a 1.567 en los mismos periodos de tiempo.

Así lo ha explicado la concejal en rueda de prensa, donde ha informado, además, sobre las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en el mismo distrito, al tiempo que ha destacado que Nervión es "uno de los distritos más importante de la ciudad", en materia económica, cultural y de ocio, pues cuenta con ocho barrios y más de 54.000 habitantes.

Una de las obras "más importantes" que se ha llevado a cabo, ya que, según asegura Halcón, "fue una promesa del alcalde", Juan Ignacio Zoido (PP), es la reapertura del doble sentido de la avenida Luis Montoto, señala. Asimismo, ha apuntado que la Gerencia de Urbanismo se ha gastado "más de 800.000 euros" para ejecutar las obras del distrito de Nervión, obras como reasfaltado, arreglo de acerado, entre otras. En este sentido, ha aseverado que "en algunas de las calles hacía once años que no se operaba".

De igual modo, la concejal delegada ha recordado que el primer edil también ha cumplido con la promesa de la repavimentación de la Avenida de la Buhaira, así como ha advertido que se han destinado 50.000 euros, con cargo a los presupuestos del distrito, para obras que ya se encuentran ejecutadas en el barrio de San Bernado, o en los alrededores de la Estación del Prado, entre otros.

Por otra parte, ha querido destacar las 2.500 actuaciones de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) en las calles de Nervión, las obras en los colegios del distrito por valor de 150.00 euros y la poda de "más de 4.000 árboles" hasta la fecha. "El 75 por ciento de las solicitudes de actuación que se elevan mensualmente en las juntas municipales del distrito se han cumplido", añade.

Algunas de las próximas obras "más reseñables" son, por un lado, las de reasfaltado en las calles Amador de los Ríos, San Alonso de Orozco y un "importante" tramo de la calle Beatriz de Suabia, todo ello con un presupuesto de 100.000 euros, y, de otro, el "adecentamiento" de la salida de la Estación del Prado, donde se van a arreglar los acerados y se van reordenar los aparcamientos, entre otros, lo que prevén que esté finalizado en el plazo de unos dos meses.

Con respecto a los talleres socioculturales, Halcón ha asegurado que en este curso se van a duplicar, siendo 17 el número de talleres nuevos, de un total de 87 talleres presenciales y online. Así, 1.400 vecinos disfrutaron en el pasado curso de estos talleres. La preinscripción será a partir de la segunda semana de septiembre en los centros cívicos de La Ranilla y la Buhaira y en horario de tarde en la sede del distrito. La última semana de octubre comenzarán los talleres de Nervión, informa.

Aparcamiento subterráneo en luis montoto

Según ha indicado la concejal delegado del Ayuntamiento de Sevilla, Pía Halcón, en mayo se mantuvo una reunión en la alcaldía entre el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, comerciantes y gerentes de Urbanismo, para ver dónde se puede hacer un aparcamiento subterráneo cercano a la zona comercial de la Avenida Luis Montoto.

Y es que, para la edil, es un "disparate" volver a "abrir" esa avenida y "tenerla con obras durante dos años otra vez", después de que ya se vieran "muy afectados" los comercios de la zona en la anterior obra, teniendo que "cerrar muchos de ellos".

Es por ello, que Halcón ha afirmado que "se está buscando una localización que no afecte a vecinos ni comerciantes" y que se sitúe cercana a la zona del Centro Comercial Nervión Plaza, El Corte Inglés y Santa Justa, ya que, lo contrario, "sería acabar con el comercio de la zona", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento