La Policía dispara gases lacrimógenos contra una protesta pro Morsi en El Cairo

  • Se produjeron enfrentamientos entre los islamistas y un grupo de jóvenes.
  • La policía intervino con gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron lanzando piedras y otros objetos contra las autoridades.
Partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi protestan junto a la mezquita Rabaa al-Adawiya, en una imagen reciente.
Partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi protestan junto a la mezquita Rabaa al-Adawiya, en una imagen reciente.
Khaled Elfiqi / EFE
Partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi protestan junto a la mezquita Rabaa al-Adawiya, en una imagen reciente.

La policía disparó este martes con gases lacrimógenos contra una protesta de partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi en el centro de El Cairo, después de que se vivieran momentos de tensión entre los islamistas y un grupo de jóvenes.

Los manifestantes estaban concentrados frente al Ministerio del Auqaf (de Asuntos Religiosos) cuando un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, comenzó a tirarles botellas de vidrio.

Los imanes les increparon pero empezaron a llegar más jóvenes con botellas hasta que intervino la policía, que cuenta con amplios refuerzos en la zona debido a la proximidad del Ministerio del Interior, que dispersó la protesta con gases lacrimógenos.

En estos momentos reina la confusión en la zona, donde los manifestantes han huido y hay personas que arrojan piedras. Los islamistas se han trasladado a la vecina plaza de Mohamed Naguib, donde llegan más seguidores de Mursi que portan fotografías suyas.

Una testigo dijo que otra marcha de los partidarios del depuesto presidente, que se dirigía hacia el Ministerio de Justicia, también en las inmediaciones, está en la plaza de Al Falaki, donde arrancan los adoquines de las aceras para emplearlos como arma arrojadiza.

Antes de que se desencadenara los sucesos, uno de los clérigos, Abdel Sameh Ahmed, imán de una mezquita en Port Said (este), explicó que habían acudido desde distintos puntos del país para hablar con los responsables del Ministerio del Auqaf para protestar contra el golpe militar que derrocó a Mursi el 3 de julio.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la presidencia, habían convocado para este martes varias manifestaciones ante distintos ministerios, como el del Auqaf, de Justicia y de Electricidad para rechazar al Ejército.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento