IPhone 5 en china
Un usuario de iPhone 5 en China. GTRES

Una joven china ha sufrido graves heridas en el ojo a causa de la explosión de su iPhone 5 tras realizar una larga llamada telefónica.

Apple se encuentra ya investigando las causas del accidente.

Tras las recientes tragedias de usuarios chinos electrocutados por sus terminales de iPhone —una joven falleció en el acto y un chico se quedó en estado de coma— otro nuevo caso, y en el mismo país, ha hecho saltar las alarmas. No obstante, en esta ocasión, parece que el accidente se ha producido al margen del cargador, ya que la afectada afirma que usaba los accesorios oficiales de Apple, de forma contraria a los otros casos.

La accidentada reconoce que tenía la pantalla rota por una caída previa De acuerdo con la información del diario oriental Da Lian Evening News, la accidentada llevaba 40 minutos hablando por teléfono y, tras acabar la conversación, notó más caliente de lo normal su dispositivo.

Acto seguido, el terminal explotó por una esquina y un cristal de la pantalla le hirió en el ojo.

La joven reconoció que su iPhone ya tenía la pantalla rota de una caída previa pero, también aseguró que siempre había usado el cargador legítimo de la compañía.

Apple ya ha iniciado una investigación para averiguar la causa de la explosión de su terminal pues, aparte de las desafortunadas repercusiones que han tenido este y los anteriores de accidentes, el país Chino es una de las prioridades de la empresa de Tim Cook.

Precisamente para prevenir explosiones de este tipo, Apple hizo un llamamiento a través de su página web el mes pasado en el que pedía a sus clientes chinos comprar cargadores exclusivos de su compañía.

Más recientemente, Apple lanzó en China y Estados Unidos un programa de intercambio de cargadores oficiales por no oficiales a cambio de 10 dólares.