Detienen a una pareja por 11 robos en viviendas y cabañas

Actuaban sobre propiedades aisladas tras forzar puertas, ventanas o candados

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer identificados como P.F.F. y C.C.C., como presuntos autores de 11 robos con fuerza en diferentes poblaciones de Udías, Alfoz de Lloredo, Valdáliga, Cabuerniga y Suances, y ha recuperado parte de lo sustraído.

A finales del pasado mes de junio y tras un robo en una vivienda de La Hayuela en Udías, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega que investigaban el suceso consiguieron diferentes pruebas de los presuntos autores, comprobando que este robo guardaba similitud con otros cometidos en la región desde abril de este año.

Estos robos contaban con un "modus operandi" similar, que era forzar las puertas, ventanas o candados de segundas viviendas y cabañas de forma "tosca y rudimentaria", dejando con su acción "un destrozo considerable" y llevándose cualquier tipo de efecto, desde joyas u ordenadores, a herramientas, comida, o cualquier otro tipo de efecto susceptibles de ser sustraído, como una máquina de coser, sacos de dormir, lámparas, etc.

De igual forma se pudo trazar un perfil de los autores, llegando a la conclusión de que se trataba de personas "con escasa experiencia delictiva y buenos conocedores de la zona donde se cometían los robos", ya que las casas y cabañas afectadas se encontraban en lugares aislados, poco transitados y fuera de las principales vía de comunicación.

DETENCIONES

Durante la fase de investigación, la Guardia Civil consiguió información sobre una mujer como supuesta participante en los robos, si bien era improbable que hubiera actuado en solitario por carecer de vehículo y ser necesario para el traslado tanto a los lugares de las viviendas como del volumen de los efectos sustraídos, averiguando que podría ir acompañada por un hombre del que se supo que era buen conocedor de las zonas donde se estaban cometiendo los robos.

De los datos conseguidos de estas personas, así como del seguimiento y localización de algunos de los efectos sustraídos, se pudo determinar su presunta autoría en los robos investigados, procediendo a su detención este martes, 12 de agosto.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por esclarecidos 11 robos con fuerza en segundas viviendas y cabañas situadas en diferentes poblaciones de Udías, Alfoz de Lloredo, Valdáliga, Cabuerniga y Suances.

Por el momento se ha recuperado un televisor con DVD, dos CPU de ordenador, menaje de cocina, sacos de dormir, una máquina de coser, diferente maquinaria como desbrozadora, motosierra, corta césped, amoladoras, soldadoras, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento