Los campings de Tarragona mantienen la ocupación del 62% en julio por el turismo extranjero

Los campings de Tarragona han registrado en julio una ocupación media del 62%, similar a la del año pasado, gracias a la mayor afluencia de turistas extranjeros --especialmente holandeses y franceses--, que ha compensado el "ligero" descenso de los nacionales.
Camping
Camping
EUROPA PRESS
Camping

Los campings de Tarragona han registrado en julio una ocupación media del 62%, similar a la del año pasado, gracias a la mayor afluencia de turistas extranjeros —especialmente holandeses y franceses—, que ha compensado el "ligero" descenso de los nacionales.

Así lo ha asegurado este martes en un comunicado la Asociación de Campings de Tarragona, que agrupa a 55 establecimientos campistas de la Costa Dorada y Terres de l'Ebre.

Con estas cifras, la presidenta de la asociación, Berta Cabré, ha valorado el inicio de la temporada de verano como "positiva", a pesar de que la estancia media se ha situado en cinco días, frente a los 5,4 de julio de 2012.

En 2012, el sector campista de Catalunya recibió un 2,9% menos de turistas aunque el número de pernoctaciones creció un 0,8% hasta 14,32 millones, de las cuales 6,7 millones fueron generadas por los campings de esta zona.

Según los datos de junio del Instituto Nacional de Estadística (INE), España ha registrado un incremento en las pernoctaciones del 3,1% respecto al mismo mes en 2012 —el 45,4% corresponden a turistas extranjeros— algo que, según Cabré, ha favorecido a los campings de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento