Vuelven las esperas y retenciones en los accesos a Gibraltar

  • Las colas de vehículos en los accesos a Gibraltar han vuelto a aparecer este martes, tras la jornada de normalidad vivida este lunes.
  • Los trabajadores españoles que están accediendo en turnos más tardíos también están sufriendo problemas de paso.
  • Este lunes no hubo apenas esperas en la frontera hasta las 20,30 horas, cuando se produjeron "mínimas retenciones".
Retenciones a la entrada de Gibraltar.
Retenciones a la entrada de Gibraltar.
A. Carrasco / EFE
Retenciones a la entrada de Gibraltar.

Las colas de vehículos en los accesos a Gibraltar han vuelto a aparecer este martes provocando esperas y retenciones de vehículos casi desde primera hora tras la jornada de calma y aparente normalidad vivida este lunes, según han informado fuentes policiales.

Del mismo modo, los trabajadores españoles que están accediendo en turnos más tardíos también están sufriendo problemas de paso, con un exhaustivo control de documentación y registro de coches o motocicletas, lo que está provocando quejas entre los ciudadanos que esperan, en territorio español, para entrar al Peñón.

En cualquier caso, las fuentes consultadas subrayan que no ha habido cambios significativos en la frontera, "donde se mantiene la tónica de estos días", aunque admiten que el lunes hubo "cierta tranquilidad".

De hecho, a diferencia de lo que ocurre este martes, este lunes no hubo apenas esperas en la frontera hasta las 20,30 horas, cuando se produjeron "mínimas retenciones" más por la entrada de ciudadanos y visitantes, en hora punta, que por la presión de los controles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento