Sanlúcar: langostinos y manzanilla para ver las carreras

  • Cada año, Sanlúcar de Barrameda celebra carreras de caballos a la orilla del mar con el Parque Nacional de Doñana de fondo.
  • Es su 168 aniversario y del 16 al 18 de agosto hay carreras.
  • Y la naturaleza: desde el Pinar de Algaida a las marismas de Bonanza.
Las carreras tienen lugar cada mes de agosto.
Las carreras tienen lugar cada mes de agosto.
EP
Las carreras tienen lugar cada mes de agosto.

Hay muchas razones para llegar hasta este extremo de la provincia de Cádiz, pero ahora, en verano, las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda son la razón principal. La pista la define la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras –que varían cada año– como la hora de comienzo.

Cada año en Sanlúcar de Barrameda tiene lugar uno de los espectáculos más bellos del verano en la provincia: las carreras de caballos a la orilla del mar con el Parque Nacional de Doñana de fondo.

Las carreras, que se vienen celebrando desde 1845, son un acontecimiento social, deportivo y turístico que cada mes de agosto concentra en la ciudad gaditana a miles de visitantes para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo.

Estas carreras, cuyas fechas y horario dependen de las mareas, han tenido lugar este año del 2 al 4 de agosto y se repiten –estamos a tiempo– del 16 al 18 de agosto, coincidiendo con su 168 aniversario. Reunirán como cada año a más de 300.000 personas apasionadas por los caballos.

Las carreras son una oportunidad estupenda para conocer la ciudad, disfrutar de la gastronomía –presidida por la manzanilla y los langostinos– y de la naturaleza, que aquí ofrece mucho. Desde el Pinar de Algaida a las marismas de Bonanza, zonas que forman parte del Parque Nacional de Doñana y que constituyen hábitats de migración de muchas aves.

Otra posibilidad es tomar el sol en algún punto de los seis kilómetros de excelentes playas de Sanlúcar. Entre ellas, destacan la playa de Bonanza, situada entre las salinas y marismas de Doñana y la de Bajo de Guía, situada en un entorno urbano y perfecta para el windsurf o la vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento