Gobierno de C-LM toma en conocimiento el proyecto de decreto del Consejo Asesor de Servicios Sociales

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico garantiza en Castilla-La Mancha "un seguimiento específico de los servicios sociales en nuestra región".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico garantiza en Castilla-La Mancha "un seguimiento específico de los servicios sociales en nuestra región".

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrada este lunes en Ciudad Real, en la que se ha tomado en conocimiento el proyecto de decreto del Consejo Asesor de Servicios Sociales.

El objeto de dicho decreto es regular la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Servicios Sociales, "máximo órgano participativo, consultivo y asesor" en materia de servicios sociales de nuestra región, ha ionformado la Junta en nota de prensa.

Esta regulación, a juicio del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, se lleva a cabo de manera "coordinada, participativa y práctica". El proyecto se ha elaborado, en palabras de Leandro Esteban, "escuchando la opinión de quienes prestan y reciben los servicios, que es la manera lógica, sensata, coherente y eficaz de plantear los asuntos en esta materia".

Con este nuevo decreto, el Consejo Asesor de Servicios Sociales actuará en Pleno y en Comisión Permanente y contará con una composición "amplia y muy participativa", en el que estarán representadas las diferentes administraciones (estatal, autonómica, provincial y local) y entidades de "reconocida relevancia en materia de servicios sociales en nuestra región" como Cáritas, Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, la Organización Nacional de Ciegos de España de Castilla-La Mancha o la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado, entre las funciones que corresponden al Pleno del Consejo, deliberar sobre la orientación general de los servicios sociales en la región, asesorar y elevar propuestas a la Consejería competente en materia de servicios sociales, entre otras.

Ii plan de integración para toledo

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional se ha referido también a la toma de conocimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Toledo para el desarrollo del II Plan Local de Integración Social 2013 (PLIS).

Con la firma de este convenio se interviene, de forma integral, en la atención de personas, familias y colectivos en situación o riesgo de exclusión que tengan dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y carezcan de autonomía personal para acceder a derechos elementales como ciudadanos.

Con este convenio se financiarán los siguientes programas y proyectos: Atención y acceso, Mejora de la empleabilidad, Prevención de la exclusión de menores y jóvenes, que incluye un proyecto socio-educativo de intervención en el fracaso escolar, y un programa de Adaptación cultural y participación social de la población en riesgo o exclusión social.

El coste total del Plan asciende a un total de 193.607 euros, de los que el 85 por ciento corre a cargo de la Consejería y el 15 por ciento restante es asumido por el Ayuntamiento. Este presupuesto estará dedicado a cubrir los gastos derivados de la contratación del personal y los gastos de gestión necesarios para la realización de estos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento