Evacuan a unos 150 vecinos de dos alquerías de Las Hurdes por el incendio de Pinofranqueado (Cáceres)

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular. No se ha ordenado la evacuación sino que se están preparando los medios por si fuera necesario. Disculpen las molestias.

Incendios.- Preparan la evacuación de unos 150 vecinos de dos alquerías de Las Hurdes por el incendio de Pinofranqueado (Cáceres)

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha activado el Nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex), debido a la cercanía de las llamas del incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en Pinofranqueado, y asimismo se están realizando los preparativos para evacuar a los vecinos de dos alquerías, El Castillo y Las Erías, si fuera necesario.

En estas poblaciones, ambas al norte de Pinofanqueado, residen una 150 personas, según los cálculos realizados por los responsables de Protección Civil. No obstante, según indica el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, esta cifra resulta difícil de precisar debido al aumento de la población durante la época estival.

En cualquier caso, el nivel 2 de protección implica la activación de los medios necesarios para la evacuación de las citadas poblaciones. En este sentido, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo está preparando los medios de transporte necesarios para el traslado de los vecinos a otra zona.

Asimismo, ha sido solicitada la participación de los grupos de intervención psico-social de Cruz Roja de Coria para colaborar en la evacuación de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento