MÉS reitera su crítica a la "opacidad" del Govern en torno a la muerte de Alpha Pam

Santiago reprocha que la Conselleria no haya detallado la fecha de inicio de la investigación
Fina Santiago y Biel Barceló
Fina Santiago y Biel Barceló
PSM-IV-EXM
Fina Santiago y Biel Barceló

La coalición MÉS ha criticado la "opacidad" del Govern a la hora de aclarar las incógnitas en torno a la muerte de Alpha Pam, el joven sengalés que falleció de tuberculosis en Mallorca, y ha considerado "insuficientes" las respuestas que ha dado la Conselleria de Salud al respecto.

En un comunicado, MÉS ha recordado que, gracias a diferentes entidades como Médicos del Mundo, realizó diversas preguntas parlamentarias a la Conselleria en relación a la muerte del senegalés, pero las respuestas fueron "en su totalidad, muy genéricas".

La diputada ecosocialista, Fina Santiago, ha señalado que, de las respuestas obtenidas, la más "insólita" hace referencia a la fecha de inicio de la investigación de la muerte, que según la Conselleria, se realizó "desde el momento en el que se tuvo conocimiento del caso" sin especificar fecha alguna, ha criticado.

En cuanto a la pregunta sobre el protocolo de facturación, la coalición ha señalado que según el conseller de Salud, Martí Sansaloni, "se dieron instrucciones muy claras" de no derogar el protocolo.

MÉS ha asegurado que, de esta manera, los gerentes debían adaptar este documento a los criterios generales, lo que significa que "dejaba al aire" la posible interpretación de una forma u otra. Para Santiago, esta respuesta muestra la descoordinación entre centros hospitalarios y el gran margen de diferencias y criterios de asistencia sanitaria entre ellos.

Por último, sobre las modificaciones en el sistema informático para el tratamiento y seguimiento de las personas que no disponen de la tarjeta sanitaria, MÉS ha afirmado que la Conselleria informó de que no se había hecho cambio alguno porque el sistema existente no era incompatible con hacer un seguimiento correcto de los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento