Llull: "El año que viene vamos a volver con más ganas"

El base-escolta del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado que este año el equipo blanco va a volver "con más ganas" y con el claro objetivo de "estar en la 'Final Four' de la Euroliga e intentar ganar la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa".

El base-escolta del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado que este año el equipo blanco va a volver "con más ganas" y con el claro objetivo de "estar en la 'Final Four' de la Euroliga e intentar ganar la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa".

"El año que viene vamos a volver con más ganas, queremos volver a estar en la 'Final Four' e intentar ganar la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa. Son los objetivos del Real Madrid, estar ahí arriba, luchar por los títulos y vamos a ir a por ello", declaró en una entrevista a la web del club madridista.

El jugador balear asegura que de la temporada pasada sólo cambiaría "haber ganado la Euroliga". "Hicimos una temporada muy buena, una Liga Regular de récord y creo que tenemos que estar contentos pero no nos podemos conformar", apuntó.

Además, el madridista valoró los fichajes del exobradoirista Salah Mejri y Ioannis Bourousis, procedente del EA7 Emporio Armani Milano, dos refuerzos para el juego interior. "Son dos buenos jugadores que nos van a reforzar en la posición de pívot. Son jugadores muy intensos, que lo dan todo en la pista, jugadores que no sólo aportan en la estadística sino también hacen el trabajo sucio como intimidar en defensa y ayudar en el rebote y creo que son dos grandes fichajes y seguro que nos van a ayudar mucho el año que viene", explicó.

Llull considera que el griego les otorgará un 'plus' de dureza en la pista. "A veces hemos pecado de ser demasiado buenos jugando y por ejemplo para ganar la Euroliga sí que se necesitan jugadores duros, jugadores con experiencia y creo que Bourousis encaja en ese perfil", afirmó.

El base blanco se mostró contento con el grupo de la primera fase de la Euroliga. "Casi siempre hemos tenido un poco de mala suerte con los grupos de la Euroliga, siempre había rivales muy, muy duros, pero este año no va a ser tan fácil como la gente cree. Hay equipos muy buenos en el grupo y al final, si quieres conseguir la Euroliga, hay que ganar a todos, así que tarde o temprano te acabarás encontrando a los grandes seguro", indicó.

"el objetivo en el eurobasket es el oro"

El balear, concentrado con la selección española para disputar el Eurobasket que se celebrará en Eslovenia a partir del próximo 4 de septiembre, fue claro con respecto al objetivo. "El objetivo es el oro, el objetivo siempre es acabar arriba. Somos una selección muy ambiciosa, muy competitiva y no nos conformamos con menos", subrayó.

"Sabemos que es un reto complicado ganar el tercer Europeo seguido pero también es bonito y creo que el equipo lo va a dar todo. Es cierto que tenemos bajas muy importantes, de jugadores prácticamente insustituibles y de los mejores de España y del mundo pero yo creo que hay equipo de sobra, hay jugadores con mucho talento y los que estamos vamos a ir a por todas", señaló.

Además, el menorquín se mostró satisfecho por ser el equipo "más representado" en la selección española, con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y él mismo. "Hicimos un buen año. Tanto Sergio, Rudy como yo fuimos muy regulares durante todo el campeonato y para nosotros es un privilegio poder estar aquí otro verano representando la camiseta de la selección y vamos a ir a por todas", indicó.

Por ello, todavía se sorprende con todo lo que ha logrado en el combinado español. "La verdad es que echas la vista atrás y sorprende un poco todo. Cuando fui el primer día de invitado no llegaba a pensar que podría ganar dos Europeos y una plata olímpica con la selección y aproveché bien la oportunidad, entré en la rueda y poco a poco me he ido ganando sitio como fijo en la selección y estoy muy contento", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento