El Ayuntamiento defiende que lo "prioritario" en la piscina del Tiro de Línea es reparar los vasos

Sánchez Estrella avisa del "desproporcionado consumo de agua" de estas instalaciones
La piscina del Tiro de Línea antes del siniestro.
La piscina del Tiro de Línea antes del siniestro.
IMD/EUROPA PRESS
La piscina del Tiro de Línea antes del siniestro.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este lunes que las obras de reparación planeadas en la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, que carece de cubierta como consecuencia del vendaval ocurrido el pasado mes de enero, son "prioritarias" a cuenta del "desproporcionado consumo de agua" de estas instalaciones. "En septiembre, una vez termine la temporada de baño, con la piscina ya cerrada, se va a realizar una intervención de mayor entidad tanto en el vaso de como en las instalaciones complementarias para arreglar totalmente las deficiencias", defiende.

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio.

El asunto de la piscina del tiro de línea

Los usuarios de la piscina fueron entonces derivados a las instalaciones deportivas de Hytasa y Rochelambert, alguna de las cuales ha sufrido claras situaciones de saturación, y la piscina del centro deportivo Tiro de Línea ha reabierto exclusivamente para la temporada de verano, cuando no es necesaria la cubierta, después de que el IMD librase 15.938 euros para la reparación de su vaso de compensación. En cuanto a la reapertura definitiva de la piscina, el Ayuntamiento hispalense ceñía este aspecto a la consecución de un acuerdo con la compañía con la que fue contratada la póliza de seguro de las instalaciones.

Este lunes, los concejales socialistas han visitado las instalaciones alertando de que "aún no hay ni proyecto para reformar las cubiertas, ni presupuesto, ni plazos". Sánchez Estrella, de su lado, ha señalado que el Instituto Municipal de Deportes acometerá tras la temporada de verano una importante obra de reparación de los vasos de la piscina, un problema que considera "prioritario por el desproporcionado consumo de agua" de esta instalación.

El problema del vaso de compensación

Por tanto, ha criticado que "al PSOE se le ha olvidado mencionar este problema y reconocer que llevan muchos años derrochando agua por no solucionarlo" y ha añadido que "el anterior gobierno municipal hizo en 2005 la obra de cubrimiento, con un presupuesto de licitación de 600.000 euros, pero no sustituyó los vasos de compensación de una piscina construida hace más de 30 años". Así, ha precisado que "tener la piscina en funcionamiento durante un año sin arreglar en profundidad los vasos de compensación supondría un gasto superior a los 120.000 euros, además de una irresponsabilidad", por lo que ha insistido en la "urgencia" de esta intervención.

"En el mes de septiembre, una vez que termine la temporada de baño, con la piscina ya cerrada, se va a realizar una intervención de mayor entidad tanto en el vaso de la piscina como en las instalaciones y espacios complementarios para arreglar totalmente las deficiencias", ha concretado Sánchez Estrella, quien ha reiterado que "lo primero es realizar estas obras obligatorias para el buen funcionamiento de la piscina antes de poder poner de nuevo el centro deportivo Tiro de Línea en las mismas condiciones que siempre ha tenido".

Apertura estival

Asimismo, ha recordado al PSOE que este centro deportivo sufrió importantes daños "fortuitos" el pasado mes de enero, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad, y sin embargo "el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo y llevó a cabo una actuación parcial para tener abierta la piscina municipal durante el verano y ofrecer así una alternativa a los sevillanos". Durante el mes de julio 3.500 sevillanos han utilizado la piscina municipal del Tiro de línea para baño recreativo.

En este sentido, la responsable del IMD ha añadido que se han puesto estas instalaciones a disposición de los vecinos "a pesar del excesivo consumo de agua por las anomalías detectadas en el vaso de la piscina, lo que va a suponer un coste de 20.000 euros". Concretamente, ha detallado que el Instituto Municipal Deportes detectó en el mes de diciembre un incremento exagerado del consumo de agua y los técnicos localizaron el origen en los vasos de la piscina. Tras la primera actuación parcial en los vasos, técnicos del IMD en colaboración con Emasesa han seguido trabajando para localizar el problema, que "se ha visto agravado notablemente desde que la piscina empezó a funcionar a principios de mes".

Ante tal situación, la delegada de Deportes ha resaltado la importancia de la actuación que se va a acometer el próximo mes de septiembre y ha garantizado que, del mismo modo, "se repondrá la cubierta en cuanto sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento