Los tres conductores del autobús siniestrado en Francia recibirán el alta médica y volverán a España

La gestión de traslado a su destino de los pasajeros afectados por el accidente ya está siendo realizada

La empresa propietaria del autobús siniestrado en el sur de Francia, Autocares Águilas S.L., ha anunciado que en las próximas horas se les dará el alta médica a los tres conductores del autobús accidentado y volverán a España acompañados por sus familiares y por personal de la compañía, expresamente desplazados al efecto.

La empresa manifiesta además que la gestión de traslado a su destino de los pasajeros afectados por el accidente ya está siendo realizada desde Francia por la empresa Eurolines.

El fiscal de Narbona (Francia), David Chamartz, ha señalado que el responsable del accidente de tráfico de un autobús siniestrado en el sur de Francia en el que fallecieron un hombre y una mujer es "un pasajero que, efectivamente, tiró del volante durante una discusión con el conductor con la intención de obligarle a parar el autobús", según ha explicado en un comunicado la compañía propietaria del vehículo.

"Lo que sabemos es que un pasajero ha confirmado lo que creíamos improbable y es que, efectivamente, tiró del volante durante una discusión con el conductor con la intención de obligarle a parar el autobús", según declaraciones del fiscal recogidas por la empresa.

En concreto, la compañía señala que el responsable del accidente "es un hombre de 30 años y nacionalidad ucraniana", según Chamartz. También se investigará si, en términos psiquiátricos, este individuo "está perfectamente equilibrado, ya que es un gesto tan irreflexivo que hay que tener en cuenta también su personalidad", ha añadido el fiscal.

Además, la empresa Eurolines, que subcontrata a Autocares Águilas S.L. para cubrir esta línea, entre otros trayectos internacionales, ha confirmado que, efectivamente, el responsable del accidente "ha sido un pasajero", según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el accidente de tráfico tuvo lugar el sábado 11 de agosto en la localidad francesa de Fitou, en el departamento de Aude, y en el autobús, perteneciente a la empresa murciana Autocares Águilas S.L, viajaban 44 pasajeros y fallecieron dos personas.

La compañía ha asegurado que el autobús realizó "todas las paradas programadas en dicho trayecto". Además, destaca que aunque la normativa de transportes de pasajeros europea exige dos conductores, este viaje contaba con tres, los cuales habían cumplido con los descansos legales previstos en este tipo de desplazamientos.

Igualmente, la empresa ha subrayado que los controles de alcoholemia y drogas realizados por la policía francesa "dieron negativos".

Recuerda que el autobús, al igual que toda la flota de la compañía, "cuenta con todas las características de seguridad exigidas por la legislación de transportes de la Unión Europea, entre las que destaca los arcos de seguridad antivuelco, motivo por el cual el siniestro no ha tenido peores consecuencias de las que desgraciadamente se han tenido".

Asimismo, y como medida de seguridad, explica que estos vehículos cuentan de forma obligatoria con un limitador de velocidad "que no permite que el autobús pueda exceder de la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora".

La empresa añade que el vehículo "se encontraba recientemente revisado, ya que hace 20 días que pasó de forma satisfactoria por una profunda revisión, como todos los autocares y vehículos de esta compañía, que fue creada en el año 1965".

El gerente de la empresa, Juan Francisco Gómez, manifiesta "su condolencia con las familias de los pasajeros afectados, espera la pronta recuperación de los heridos así como agradece las numerosas muestras de afecto y apoyo que está recibiendo, tanto de compañeros del sector como de la patronal, así como de la administración pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento