El Ayuntamiento de Málaga prepara el dispositivo especial de limpieza para la Feria de Agosto

Se mantendrán las medidas adoptadas en años anteriores y se establecerá un dispositivo especial para la cabalgata histórica
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres
EUROPA PRESS
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa mixta de limpieza Limasa y con la coordinación y supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del área tiene ya preparado el dispositivo especial para los días de la Feria de Agosto, con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrollan las celebraciones. Los trabajos se centrarán en las calles del Centro Histórico, donde tiene lugar la Feria de Día y en el Cortijo de Torres.

El dispositivo de este año mantendrá las novedades incorporadas en recientes ediciones. Entre estas cabe destacar la utilización de papeleras de cartón en el Centro Histórico y zona de juventud del Real; el empleo de barredoras con cepillos con mayor densidad de pelo y sopladoras manuales, y en los servicios de baldeo mixto, la utilización de un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores.

Los trabajos de limpieza previstos por el Área de Medio Ambiente tienen un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto. Con este dispositivo "se pretende atender correctamente las necesidades, no sólo de la Feria, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta", según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Las actuaciones se centran en apoyar a los Servicios Operativos del Consistorio, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la feria. Los trabajos se prolongarán hasta el día 31 de agosto.

Para el periodo previo a la Feria, en concreto desde este lunes hasta el próximo 16 de agosto, las principales actuaciones previstas son: limpieza de accesos a la ciudad; limpieza de zonas de influencia del recinto Ferial; limpieza del propio recinto del Cortijo de Torres; reparto de contenedores y vaciado de los mismos, instalación de un refuerzo de papeleras en el centro histórico y en el Cortijo de Torres y tratamiento antipolvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto Ferial. El equipo necesario para realizar tales tareas, contará con 54 operarios y un total de 16 vehículos.

Durante la semana de Feria, comprendida entre los días 17 al 25 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto Ferial. En ellas participarán un total de 163 operarios, lo que supone la incorporación de 147 extras como refuerzo al servicio habitual; 65 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. Además se van a emplear un total de 6.000 unidades de papeleras de cartón y 1.400 papeleras de 50 litros de capacidad.

Este año se montará de nuevo un dispositivo de limpieza especial para atender la limpieza posterior de la cabalgata histórica que tendrá lugar el domingo 25 en el Paseo del Parque. Para los domingos 18 y 25 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 70 operarios. La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 26 al 31 de agosto.

Además, Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres, han indicado desde el Ayuntamiento. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, tres vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

Parques y jardines

Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines tiene previstas una serie de actuaciones de mejora y ornamentación paisajística tanto en la zona del Centro Histórico como en el Real de la Feria que se detallan a continuación.

En el centro: ornamentación de las calles del centro con arreglos vegetales y florales con motivos de feria; ornamentación de la Glorieta del Marques de Larios con motivos de Feria, reposición de la Gitanilla del Puente de Tetuán y labores de siega y limpiado de la zona ajardinada del río Guadalmedina.

En cuanto al Cortijo de Torres: poda y formación del arbolado de viales —Ficus— del recinto; poda y formación del arbolado de la zona de feriantes; desbroce y limpieza de alcorques; poda y formación de las Glicinias que forman el cubrimiento de las pérgolas; ornamentación de glorietas del recinto del cortijo de Torres —tipo de planta—. Igualmente se trabajará en el arreglo paisajístico y decoración vegetal de la avenida de Ortega y Gasset y del Camino de San Rafael.

Finalmente, el Servicio de Vigilancia Sanitario Ambiental ha llevado a cabo las siguientes actuaciones y tratamientos extraordinarios con motivo de la Feria: cuatro días de tratamiento contra cucarachas en la red de saneamiento del Centro Histórico; dos días de tratamiento de desratización en la red de saneamiento del Centro Histórico, cuatro días de tratamiento de desratización en el recinto ferial de Cortijo de Torres y un día de tratamiento de desinsectación, contra mosquitos y avispas principalmente, en el recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento