Adjudicada a Ferrovial la construcción de las 41 VPO de La Albericia

Por 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses
Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo
Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo
AYUNTAMIENTO
Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo

El Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa Ferrovial las obras de construcción de las 41 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra de La Albericia, por un presupuesto de 2.442.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Así lo ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, quien recordó que un total de 20 empresas optaban a la construcción de esta promoción de VPO, cuyas obras comenzarán a principios de otoño.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por la construcción de viviendas sociales, ya que existen muchas familias santanderinas que demandan vivienda a precio asequible; pero es que además, favorecemos la actividad económica y la generación de empleo, y contribuimos a regenerar el tejido urbano y a fijar la población en la ciudad", subraya el alcalde en un comunicado de prensa.

Según el alcalde, el precio de la vivienda libre en Santander "es un 73 por ciento más cara que la vivienda protegida que promueve la SVS, lo que ratifica que se trata de una vivienda asequible en un momento como el actual".

Asimismo, subraya que en los últimos seis años, la Sociedad de Vivienda y Suelo ha promovido la inversión de más de 120 millones de euros en la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas en el municipio, incluidas las que empezarán a construirse próximamente en La Albericia y en General Dávila.

41

Vpo de la albericia

La nueva promoción de 41 VPO en régimen de alquiler con opción a compra de La Albericia se construirá en una parcela de 1.069 metros cuadrados de superficie, en un edificio que tendrá dos sótanos, planta baja, cuatro plantas y ático. La superficie construida total es de 6.149 m2, de los cuales 2.105 m2 son para garajes y 4.043 m2 para viviendas.

En su última reunión, el Consejo de la SVS también ha aprobado el préstamo hipotecario entre la Sociedad Vivienda y Suelo y La Caixa para la promoción de las 60 viviendas sociales que se construirá en General Dávila y cuya construcción comenzará en el mes de septiembre.

Además, ha dado luz verde a la financiación del 10 por ciento del valor de compra de las 111 VPO que va a construir en La Albericia, sin intereses para los adquirientes, que dispondrán de un plazo de cinco años para abonar esta cantidad, con el objetivo de ayudar a las familias santanderinas a afrontar la compra de una vivienda de calidad a un precio asequible.

De esta manera, según comenta el alcalde, los compradores de las 111 VPO de La Albericia, que ya se han sorteado, sólo tendrán que abonar el 10 por ciento del importe de la vivienda antes de la entrega de llaves, en lugar del 20 por ciento.

"Ese 10 por ciento restante lo financiará la Sociedad de Vivienda y Suelo, de tal manera que el comprador lo abonará a la SVS durante los siguientes cinco años después de firmar la escritura y sin intereses", concretó el regidor, quien aseguró que esta decisión tiene como objetivo facilitar a las familias santanderinas la compra de una vivienda social en un momento en el que muchas de ellas encuentran dificultades económicas.

De la Serna destaca por último que la política de promoción de VPO del equipo del Ayuntamiento de Santander va "aún más allá" de conseguir los terrenos, ejecutar las obras y poner a disposición de los santanderinos unas viviendas de calidad a un precio asequible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento