El Malandain Ballet Biarritz lleva este miércoles al Palacio de Festivales su versión de 'La Cenicienta'

Quedará plasmada la visión "muy personal" de su coreógrafo, el francés Thierry Malandain
Malandain Ballet Biarritz
Malandain Ballet Biarritz
FIS
Malandain Ballet Biarritz

El Malandain Ballet Biarritz llevará este miércoles al Palacio de Festivales, y dentro de la programación del Festival Internacional de Santander (FIS), una versión de La Cenicienta que plasma la visión "muy personal" que su coreógrafo, el francés Thierry Malandain, tiene de este pieza.

Aunque "respetando" la dramaturgia de 'La Cenicienta' y la partitura de Sergueï Prokofiev, el coreógrafo francés "explora ciertos temas que le gustan especialmente", según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

Dirigido por Josep Caballé-Domenech, en este ballet, Malandain "lleva por el camino de la realización, el que pasa por la duda, el rechazo, el sufrimiento y la esperanza para llegar por fin a la luz".

"A través de esta visión, hecha de cenizas y de magia, a ratos trágica, a ratos cómica, se escribe algo universal", señala el Palacio de Festivales.

Este espectáculo del FIS comenzará a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos sin descanso.

Cenicienta es una vieja historia conocida gracias a Charles Perrault (1697) y a los hermanos Grimm (1812) con "cientos de versiones diferentes por todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento