El comité de 'Sitel' avisa de nuevas contrataciones con el reciente ERTE aún en marcha

La empresa ofrece 15 puestos de trabajo a través del portal de empleo 'Infojobs' mientras sigue en vigor un ERTE para 124 trabajadores
Pedro Lozano
Pedro Lozano
EUROPA PRESS
Pedro Lozano

Los representantes sindicales de la plataforma sevillana de la compañía de teleservicios 'Sitel Ibérica', perteneciente a la multinacional estadounidense 'Sitel', han advertido este lunes de que la empresa promueve nuevas contrataciones pese al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que entró en vigor a comienzos de julio sobre 137 trabajadores. Tras la entrada en vigor de aquel ERTE, y según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, 13 de los trabajadores afectados han sido finalmente reincorporados, pero la empresa publica ya ofertas de empleo en Internet con 124 empleados aún inmersos en el citado ERTE.

A finales del pasado mes de febrero, cabe recordarlo, 'Sitel' anunciaba la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo a través de la ampliación del 'contact center' que dicha empresa explota en la avenida de la República Argentina. Pedro Lozano, director general de 'Sitel EMEA'; y Esmeralda Mingo, directora general de 'Sitel' para España, Portugal e Italia, visitaban entonces las instalaciones sevillanas y, merced a estas nuevas contrataciones, se fotografiaban con el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano.

El erte se 'SITEL'

Pero la realidad fue bien distinta. Porque meses después, la dirección de 'Sitel' anunciaba un expediente de regulación temporal de empleo, de nueve meses de duración, sobre los trabajadores pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa. Se trataba de 142 trabajadores de la planta sevillana y 55 pertenecientes a las instalaciones de 'Sitel' en Madrid.

Tras el correspondiente periodo de consultas, saldado sin avenencia, a comienzos del pasado mes de julio el ERTE entraba en vigor con una duración de seis meses y, finalmente, efectos sobre 137 trabajadores de la plataforma sevillana y 51 de la madrileña.

A partir de ahí, y según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la empresa resolvió reincorporar a 13 de los trabajadores afectados pertenecientes a la plataforma sevillana, extremo consumado a comienzos de agosto. Pero de otro lado, y esto es importante, los sindicatos avisan de que 'Sitel Ibérica' está acometiendo "movimientos" laborales pese a mantener aún a 124 trabajadores de las instalaciones sevillanas en el ERTE.

Ofertas de empleo en 'INFOJOBS'

En concreto, el conocido portal digital de empleo 'Infojobs' ha publicado una oferta de la compañía para cubrir 15 puestos de trabajo en el 'contact center' de San Juan de Aznalfarache con contratos por obra y servicio, se suceden las "entrevistas de trabajo" y numerosos trabajadores han sido sometidos a "ampliaciones" de su jornada laboral. Todo ello, como decimos, con 124 trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. El comité de empresa incluso augura un "importante volumen de contrataciones" del que la compañía no habría hecho aún "nada oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento