Descienden un 7,83 por ciento las denuncias por delitos y faltas durante las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria

Las asistencias por intoxicaciones etílicas aumentan un 16% respecto a la media de los últimos años
Idoia garmendia
Idoia garmendia
EUROPA PRESS
Idoia garmendia

Las denuncias por delitos y faltas registradas durante las recién concluidas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria han descendido un 7,83 por ciento, con un total de 495 atestados realizados frente a los 537 atestados del año pasado. Por el contrario, las asistencias por intoxicaciones etílicas aumentaron un 16 por ciento respecto a la media de los últimos años.

La teniente de alcalde, Idoia Garmendia, que ha realizado un balance sobre las fiestas, ha destacado la "calma y seguridad" con la que se han desarrollado los festejos.

Los incidentes registrados en la Central de Coordinación Policía han disminuido un 8,10 por ciento respecto al año pasado, al pasar de 774 a 711.

En el apartado de seguridad ciudadana, los datos aportados conjuntamente por la Ertzaintza y el Servicio de Policía Local reflejan que se han confeccionado 495 atestados relacionados por delitos y faltas, lo que supone un descenso del 7,8 por ciento respecto a los 537 de 2012.

En el apartado de tráfico y seguridad vial se ha producido un descenso del 33,9 por ciento en los accidentes conocidos respecto a 2012, al registrarse 53 siniestros menos. También se han reducido las víctimas por accidente de circulación, ya que se ha pasado de cinco heridos leves en 2012, a tres.

Por otra parte, han sido detenidas nueve personas por delitos viales, ocho personas por conducir sus vehículos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y uno por hacerlo careciendo de licencia de conducir correspondiente. En este sentido, se ha observado un incremento en las detenciones practicadas del 125 por ciento.

ASISTENCIAS

Las asistencias sanitarias han aumentado un 49 por ciento durante la 'bajada de Celedón', con un total de 457 personas atendidas. Los traumatismos fueron el motivo principal de las demandas de atención durante las fiestas.

Por último, la cifra de asistencia por intoxicaciones etílicas ha aumentado un 16 por ciento más respecto a la media de los últimos años. Sobre un total de 64 asistencias, 19 de correspondieron a menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento