PSOE-A define a Arenas como "el cordón umbilical" y le pide que sea "honesto y arroje luz" en su declaración

Pérez considera que el "músculo electoral" del PP-A estaba "dopado" porque "concurrió a elecciones con recursos que no le correspondía"
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez
EUROPA PRESS
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha definido al exsecretario general del PP y actual vicesecretario de Política Regional y Local, Javier Arenas, como el "cordón umbilical" entre el extesorero del PP, Luis Bárcenas y la dirección nacional del partido y le ha pedido que sea "honesto" y que "arroje luz" en su declaración este martes ante el juez Pablo Ruz, que instruye el caso de la supuesta financiación irregular del PP.

Pérez asevera que los españoles "están preocupados y atentos, pese a que nos intentan entretener con conflictos estériles, con el mayor caso de corrupción de la democracia, como es el caso Gurtel y el caso Bárcenas".

Por ello, considera que esta semana tanto Arenas como la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, "deberán arrojar luz" en sus declaraciones ante el juez Ruz.

En ese sentido, apunta que "cada información que conocemos demuestra que todos los caminos de la Gurtel conducen a Arenas", toda vez que Arenas "era el cordón umbilical entre la dirección nacional del partido y Bárcenas".

Por ello, Pérez considera que Arenas "tiene que explicar de una vez por todas ante la Justicia cuál es esa conexión y por qué su nombre aparece permanentemente en este caso de corrupción".

"Ahora entendemos muchas cosas, como por qué hace pocos días conocíamos que Arenas vivía a todo tren en un hotel de lujo mientras pedía austeridad a los andaluces, que lo pasaban mal con la crisis", ha apostillado la dirigente socialista, que lamenta la "doble vara de medir" y el "cinismo político" del dirigente popular.

Pérez, por ello, le pide que "sea honesto, cuente la verdad y cuente lo que sepa y establezca y diga su implicación en este caso".

Músculo electoral "dopado"

Asimismo, considera que Arenas y el PP-A también deben explicar "por qué su músculo electoral, del que tanto han presumido en los últimos tiempos, estaba dopado, porque estaba concurriendo a las elecciones con recursos que posiblemente no les correspondía".

"Que el PP explique por qué ha competido en unas elecciones en condiciones de desigualdad con respecto a otras formaciones políticas, pues ello nos puede hacer pensar que los resultados electorales no correspondían con la realidad", ha advertido Pérez, quien apunta que "ese músculo electoral estaba tan desarrollado porque había recursos que no le correspondían".

Pérez cree que Arenas y el PP-A "deben dar explicaciones a los ciudadanos, porque los andaluces se lo merecen, son el principal partido de la oposición de Andalucía y los andaluces deben conocer el nivel de implicación que tiene el PP-A en esta trama, el mayor caso de corrupción".

Dimisión de arenas

Asimismo, el PSOE esperará a que Arenas preste declaración ante el juez "y si es necesario pedirá la dimisión por honestidad y lealtad a Andalucía", aunque insiste en ser "cautos" y esperar a escuchar esas declaraciones y explicaciones del dirigente popular, aunque insistió en recordar que "cada información del Gurtel conduce a Arenas".

"El Gobierno de Rajoy está deslegitimado y débil porque está salpicado permanentemente por casos de corrupción y porque ha quedado demostrado que ha mentido a los españoles y en sede parlamentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento