¡Atraco!

Un robo en clave de comedia pero sin 'jojoyas'.
¡Atraco!
¡Atraco!
¡Atraco!

Todavía resuena en nuestra memoria colectiva la sintonía de La huella del crimen, serie capital de la televisión en España, que retrató nuestras vergüenzas con la mezcla perfecta de repulsión y atracción por el delito y sus artistas, convertidos en panteón de los horrores de un pueblo. El artífice de aquella joya, Pedro Costa, colabora desde el guión con Eduard Cortés, inquieto cineasta que explora géneros (y soledades, desde La vida de nadie a los dos líderes del clan de The Pelayos) con un entusiasmo resultón que no siempre le agradece la pantalla. El robo de las joyas de Evita, empeñadas en Madrid por su viudo general Perón, tiene el gancho suficiente para atrapar al espectador en una recreación histórica más colorista que recia, menos huella del crimen de lo deseable, pese a su prometedor planteamiento. Hay un ligero desajuste en el tono, un problema que llevan mejor los actores argentinos que los españoles, en una onda poco creíble. Guillermo Francella (inolvidable Sandoval de El secreto de sus ojos) vuelve a justificar la función junto a Daniel Fanego. Ellos y su patetismo controlado, entre ecos del Alec Guinnes de Nuestro hombre en La Habana, demuestran que el humor es una cosa muy seria. Tal vez más incluso que la historia, que ofrece capítulos tan esperpénticos como éste, convertido en apreciable candidato a Crimen perfecto latinoamericano, aunque parece usar el humor como excusa para ser tomado a la ligera. Craso error que impide a la película transitar por una vía de gravedad que le hubiese sentado bárbaramente.

VEREDICTO: La huella resultona pero borrosa de un crimen.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

¡Atraco!
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un par de peronistas organizan un rocambolesco atraco a una joyería con el fin de recuperar una colección de joyas que pertenecieron a la mismísima Evita.

  • RESUMEN: Un robo en clave de comedia pero sin 'jojoyas'.

  • ESTRENO: 19/10/2012

  • Comedia / España, Argentina / 2012 / Dir: Eduard Cortés / Reparto: Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Nicolás Cabré, Oscar Jaenada, Daniel Fanego, Jordi Martínez / Guión: Eduard Cortés, Pedro Costa, Piti Español, Marcelo Figueras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento