Los mayores de la finca sin ascensor siguen sin él tras un año y medio

Pasa en Patraix. Los vecinos lograron que lo instalaran tras un año de espera. Ya está puesto, pero la empresa no lo activa.
Algunos vecinos de Mariano Ribera están impedidos. (J. C. Barberá)
Algunos vecinos de Mariano Ribera están impedidos. (J. C. Barberá)
Algunos vecinos de Mariano Ribera están impedidos. (J. C. Barberá)
La historia interminable. Éste sería el título más acertado para definir la película que están viviendo los dos discapacitados, las personas mayores y los asmáticos que viven en el número 10 de la calle Mariano Ribera de Valencia (en el barrio de Patraix).El Consistorio les concedió en junio la licencia para instalar el ascensor, tras un año de espera, después de que este diario lo denunciara en mayo.

Entonces, los residentes pensaron que poder entrar y salir de sus casas sin depender de nadie iba a pasar de ser una historia fantástica, como el afamado filme, a una realidad inminente. Pero se equivocaron.

La comunidad de vecinos tenía contratada la instalación del elevador desde antes de junio, según fuentes vecinales. Además, comenta: «El contrato con la empresa establecía un plazo de 12 semanas para hacer las obras y ponerlo en marcha, pero llevamos sin él más de seis meses».

La empresa Cone, encargada de realizar el trabajo, ha explicado: «No solemos fijar plazos con particulares porque suelen salir inconvenientes durante la obra que la pueden retrasar».

Además, han asegurado que «la concesión del número de identificación del ascensor que hace el Consell también ha retrasado su puesta en funcionamiento. Son trámites que retrasan el proceso».

Sin embargo, los vecinos ya están hartos: «El 22 de diciembre firmamos el contrato de mantenimiento del ascensor que la empresa está cobrando desde el 1 de enero. Dijeron que antes de fin de año estaría, pero a día de hoy sigue parado. Les llamamos y muchas veces no cogen el teléfono».

Dinos

... qué problemas hay en tu finca

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento