Dos tuberías de impulsión conectarán pedanías de La Hortichuela y Los Cachimanes con la depuradora de Roldán-Balsicas

Su apertura permitirá clausurar las antiguas depuradoras de estos núcleos de población
El consejero de Agricultura y Agua (2i.), y el alcalde de Torre Pacheco
El consejero de Agricultura y Agua (2i.), y el alcalde de Torre Pacheco
CARM
El consejero de Agricultura y Agua (2i.), y el alcalde de Torre Pacheco

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, han inaugurado este lunes dos tuberías de impulsión que conducirán las aguas residuales de las pedanías de La Hortichuela y Los Cachimanes al colector general de Roldán, y de este a la depuradora de Roldán-Balsicas.

Estas obras, que suman un total de 4,5 kilómetros de longitud, permiten clausurar las dos antiguas depuradoras de estos dos núcleos de población.

El titular de Agricultura y Agua ha explicado que, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 726.000 euros, y que ha sido cofinanciada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento, "mejorará la calidad y el servicio de saneamiento a los mas de 600 habitantes de estos núcleos y concentrará en la depuradora de Roldán-Balsicas el agua residual para su tratamiento y reutilización".

Esta planta, cuenta con un potente tratamiento terciario, que permite reutilizar el agua para regadío con total garantía sanitaria, según fuentes del Ejecutivo regional.

Cerdá ha destacado, asimismo, que el municipio de Torre Pacheco "constituye actualmente un modelo de tratamiento integral y conjunto en depuración y reutilización de aguas".

Ha subrayado que en este municipio "se han construido dos grandes depuradoras, la del núcleo de Torre Pacheco y la de Roldán-Balsicas, y los colectores asociados que suman una longitud de más de 45 kilómetros".

El consejero ha recordado que el objetivo del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, una vez concluidas las grandes infraestructuras, es "conectar a través de una red de infraestructuras los pequeños núcleos rurales a una depuradora principal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento