Detenido acusado de retener y violar a una mujer en un bar donde trabajaba como encargado

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.G.G., un hombre de 44 años, como presunto autor de un violación tras retener a una mujer, que había conocido antes en un local de ocio nocturno de la capital, en el interior de un bar donde trabajaba como encargado, con la supuesta intención de agredirla sexual y físicamente.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.G.G., un hombre de 44 años, como presunto autor de un violación tras retener a una mujer, que había conocido antes en un local de ocio nocturno de la capital, en el interior de un bar donde trabajaba como encargado, con la supuesta intención de agredirla sexual y físicamente.

En un comunicado, la Policía Nacional informa de que la mujer, que había conocido al hombre instantes antes en un local de ocio nocturno de la ciudad, fue liberada por los agentes tras recibir el aviso a través del 091 de algunos viandantes que la vieron, con la parte superior del cuerpo desnuda y ensangrentada, "pedir auxilio" a través de una de las ventanas del bar que se encontraba cerrado al público, "por lo que se evitó un desenlace aún peor tras observar cómo se desarrollaron los hechos".

Una vez recibida la llamada, los policías se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron una inspección exterior del local, donde escucharon ruidos de golpes y cristales rotos en el interior, así como gritos de una mujer, por lo que solicitaron la apertura del local a sus ocupantes en primera instancia, "abriendo la puerta un hombre que se encontraba totalmente desnudo y alterado".

Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito en el interior, los agentes accedieron al bar observando a una mujer con el torso desnudo, que presentaba algunas heridas superficiales y que pedía ayuda a los intervinientes, manifestando que el hombre "le había golpeado y agredido sexualmente".

Gran cantidad de cristales rotos y parte del local destrozado

Asimismo, lo Policía observó la existencia de gran cantidad de cristales rotos en el suelo y parte del local destrozado, "que indicaban un fuerte enfrentamiento entre ambas partes", mientras que el hombre presentaba también un arañazo en la cara propinado supuestamente por la mujer al intentar defenderse.

Con los indicios que se observaban en el lugar, a los que hay que añadir las rasgaduras que presentaban las prendas de vestir de la mujer, los agentes decidieron proceder a la detención del presunto autor de los hechos.

La investigación continuó una vez que la mujer, de 35 años, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío para que fuese asistida por las heridas superficiales que presentaba en la boca y el torso, provocadas presuntamente por el encargado del local. De esta manera, se determinó que había sufrido "la agresión por parte del hombre al que había conocido instantes antes de que se produjera aquella en un local de ocio nocturno de la ciudad".

Le propuso tomar una última copa en el bar

Las primeras diligencias determinaron que, tras entablar conversación con el detenido, este le propuso tomar una última copa en un bar del que era encargado y que se encontraba cerrado al público, a lo que la mujer accedió.

Tras unos minutos en el interior del establecimiento, "el detenido intentó mantener relaciones sexuales con la mujer a lo que ésta se opuso, momento en el que el primero reaccionó de forma agresiva tirando vasos de cristal al suelo y contra la barra del bar y amenazando a la mujer con cortarle el cuello si no accedía a lo que le pedía".

Debido a la actitud del hombre, que llegó a arrojar vasos y botellas a la mujer, causándole las heridas de las que posteriormente tuvo que ser asistida, "esta se vio obligada a mantener relaciones sexuales con su agresor al temer por su vida".

La mujer pidió auxilio por la ventana del local

En un momento durante la supuesta agresión, "la mujer consiguió liberarse de su agresor para pedir auxilio" por la ventana del establecimiento, llamando la atención de algunos viandantes que avisaron a la Policía.

Los agentes detuvieron en el local al hombre, que presentaba una actitud agresiva que habría estado empleando contra la mujer. El detenido, acusado de un supuesto delito de violación, ya contaba con antecedentes policiales previos por hechos de distinta naturaleza y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su ingreso en prisión. Por su parte, la mujer, que aún se recupera de las heridas, ha sido dada de alta del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento