El PP insiste en que Rajoy dijo "en todo momento" la verdad sobre el 'caso Bárcenas'

  • El diputado del PP en el Congreso Leopoldo Barreda ha censurado que "todo lo demás son estrategias de defensa".
  • Defensa investigó la denuncia de Luis Bárcenas sobre el pago de las defensas del Yak-42 y afirma que todo "es falso".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gesticula durante una comparecencia en el pleno del Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gesticula durante una comparecencia en el pleno del Congreso.
Emilio Naranjo / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gesticula durante una comparecencia en el pleno del Congreso.

El diputado del PP en el Congreso Leopoldo Barreda se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho la verdad sobre el 'caso Bárcenas' "en todo momento" y ha censurado que "todo lo demás son estrategias de defensa". "La verdad prevalecerá frente a las pretensiones de manipulación de algunos", ha asegurado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el diputado vasco ha reiterado la disposición de su partido de colaborar con la justicia, en la que ha enmarcado la declaración esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en calidad de testigos, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de sus predecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

"Esas comparecencias como testigos contribuirán a esclarecer la verdad y pondrán de manifiesto lo que tiene de estrategia de defensa la declaración de Bárcenas y de su abogado, y de algún sector mediático en este caso", ha opinado.

Barreda ha insistido en que, en el PP, "siempre" ha estado dispuestos a colaborar con la justicia para "contribuir a esclarecer la verdad" y, según ha añadido, "también cuando nos han citado nuestros secretarios generales, lo haremos con la misma diligencia".

El diputado ha confiado en que Mariano Rajoy ha dicho la verdad sobre el 'caso Bárcenas' "en todo momento". "Los hechos son contundentes y el modo en el que el PSOE salió del último debate acredita la contundencia de la explicaciones que se han ofrecido", ha considerado. En este sentido, ha señalado que "la opinión pública, y especialmente los votantes del PP se han sentido fortalecidos, respaldados por la contundencia del presidente ante el Congreso", mientras que "todo lo demás son estrategias de defensa".

De este modo, ha planteado que "los papeles de Bárcenas, son papeles de Bárcenas, no son del PP". Según ha indicado, "siempre hemos colaborado con la justicia y seguiremos haciéndolo", de forma que "la verdad prevalecerá frente a las pretensiones de manipulación de algunos".

El pago de las defensas del Yak-42

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que su departamento ha investigado la denuncia que hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas acerca de que el exministro Federico Trillo había pagado con dinero de la 'caja B' del partido la defensa de los militares procesados por el accidente del Yak 42 y ha concluido que es falso.

El Ministerio de Defensa "en ningún caso se ha visto afectado por ningún tipo de declaración" de Bárcenas "ni va a verse afectado", afirma.

No obstante, según ha explicado Morenés, tras conocer la denuncia que hizo el extesorero al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, se trató de "investigar el alcance de semejante manifestación con las personas que en su momento pudieran haber sido o verse involucradas en semejante manifestación". "Y hemos comprobado que no es cierto en absoluto", ha recalcado el ministro, que ha recordado que incluso ha habido "cartas de protesta" por parte de los militares procesados que han rechazado la versión que dio Bárcenas al juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento