El alcalde de Larouco (Ourense) descarta peligro para los vecinos, "más tranquilos" después del desalojo

Es el primer fuego que se produce "en muchos años" en esta zona, con pendiente pero "bien comunicada"

El alcalde de Larouco (Ourense), Joaquín Prieto Rodríguez, ha destacado que no hay "peligro ninguno" en estos momentos para los vecinos de la parroquia de Seadur, próxima al incendio forestal que se declaró este domingo y que ya ha quemado unas 300 hectáreas de superficie de este municipio y del de Quiroga (Lugo).

"La gente está más tranquila", ha señalado el regidor en declaraciones a Europa Press. El fuego ha obligado a la Xunta a activar el nivel 1 por el riesgo para las personas, que fueron desalojadas de sus casas en la noche del domingo pero que pudieron regresar a sus viviendas en torno a las 2.00 horas.

El Ayuntamiento estudió habilitar alguna instalación para acoger a los habitantes de esta parroquia, pero finalmente "no fue necesario", según ha relatado Prieto Rodríguez.

Además, la electricidad, como medida de seguridad ordenada por la Administración autonómica, fue interrumpida entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Zona "complicada"

Según las observaciones del primer edil, las llamas están "controladas", aunque, oficialmente, la Consellería de Medio Rural sostiene que el fuego sigue activo. De hecho, el alcalde ha explicado que las brigadas contra incendios siguen trabajando y los bulldozer "abriendo pistas".

La zona de monte afectada por las llamas es "complicada", puesto que tiene pendiente. Pese a todo, la existencia de "mucha pista" y el hecho de que esté "bien comunicada" ha permitido que las máquinas puedan trabajar haciendo cortafuegos, según ha indicado el regidor, quien resalta que este es el primer fuego que se produce en este punto "en muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento