UGT critica la precariedad laboral de los jóvenes malagueños en el Día Internacional de la Juventud

El 97 por ciento de los contratos realizados en julio en la provincia fueron temporales

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Málaga, ha criticado la precariedad laboral de los jóvenes malagueños en el Día Internacional de la Juventud, ya que el 97 por ciento de los contratos realizados en julio en la provincia fueron temporales.

El sindicato ha aprovechado el Día Internacional de la Juventud para exigir que se ponga fin a los "incesantes recortes" del Gobierno y que se pongan en marcha medidas concretas para reducir las altas tasas de paro juvenil, potenciar el empleo indefinido y la formación acorde a las necesidades del mercado de trabajo.

Además, han resaltado a través de un comunicado que la "difícil" inserción de los jóvenes deriva de la "degradación" de las condiciones de acceso al mundo del trabajo y el "alto grado de precariedad laboral". Según la central sindical, "unas condiciones definidas por el aumento del desempleo, la temporalidad en los contratos y los bajos salarios, y que implican la pérdida de derechos laborales y de protección social".

Según los datos que maneja UGT, durante el pasado mes de julio la provincia sumó un total de 18.717 jóvenes menores de 25 años desempleados. Estas cifras solo son superadas por Sevilla, con 27.651 parados y Cádiz con 19.787. Asimismo, por sectores destaca el colectivo Sin Empleo Anterior, con 8.998 de desempleados, seguido del sector Servicios con 7.687 parados.

Asimismo, desde UGT han exigido medidas concretas que reduzcan la elevada tasa de desempleo en el colectivo —un 66,49 por ciento según la última Encuesta de Población Activa (EPA)—, para potenciar el empleo de "calidad" y una formación acorde con las necesidades del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento