El paquete detonado en el puerto de Miami no contenía explosivos

Unas patrulleras navegan junto al crucero 'Majesty of the Seas' en el puerto de Miami. (EFE)
Unas patrulleras navegan junto al crucero 'Majesty of the Seas' en el puerto de Miami. (EFE)
Unas patrulleras navegan junto al crucero 'Majesty of the Seas' en el puerto de Miami. (EFE)
Un paquete sospechoso que iba a ser cargado en un crucero en el puerto de Miami (EEUU) y que fue explosionado por artificieros, no contenía ningún explosivo, informó la Policía del condado de Miami-Dade.

El paquete, que había dado positivo al pasar por el escáner de detección de explosivos plásticos, "no contenía explosivos", dijo hoy un portavoz de la Policía.

Artificieros de la Policía detonaran el paquete alrededor de las 15.00 horas (20.00 horario peninsular español) y descubrieron que sólo contenía "partes" de un sistema de
rociadores para regadío que iban a ser cargadas en un palé de mercancías en el crucero 'Majesty of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, anclado en el puerto de Miami.

Al parecer, las partes metálicas contenían una sustancia que activó las alarmas del detector de explosivos, un "líquido" semejante al del explosivo conocido como C-4, altamente destructor, explicó el portavoz.

"No hemos reaccionado
en exceso", dijo a un medio local Álvaro Zabaleta, portavoz también de la Policía del Condado de Miami-Dade, y aseguró que no hicieron otra cosa que seguir "el protocolo" establecido y pedir la intervención de los artificieros antiexplosivos.

La terminal A, donde se encuentra anclado el crucero y que estaba acordonada por la policía, ha vuelto a la normalidad.

Este hecho ocurre
dos días después de un malentendido ocurrido también en el puerto de Miami, cuando tres hombres de ascendencia árabe que conducían un camión de transporte fueron momentáneamente detenidos por la policía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento