Alto riesgo de incendio forestal en 14 comarcas catalanas

  • La alerta alcanza las Terres de l'Ebre y la Cataluña Central, además del Baix Llobregat, el Vallès Occidental y el Alt Empordà.
  • La Generalitat pide que se extremen las precauciones.
  • El pasado fin de semana había ya 16 comarcas con elevado riesgo de fuego.
El riesgo de incendio es elevado en diversas zonas de Cataluña.
El riesgo de incendio es elevado en diversas zonas de Cataluña.
ACN
El riesgo de incendio es elevado en diversas zonas de Cataluña.

Catorce comarcas catalanas tienen este lunes un riesgo alto de incendio forestal, según el mapa de previsión elaborado por la Dirección general de Medio Natural. Las zonas más afectadas son el tercio sur del territorio y parte de la Cataluña Central.

De sur a norte, hay riesgo alto en las comarcas de la Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat, Garrigues, Conca de Barberà, Alt Camp, Anoia, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Bages, Segarra y Alt Empordà.

El pasado fin de semana, cuando había 16 comarcas con alto riesgo de incendio, especialmente en el prelitoral, Protección Civil ya pedía mantener la máxima precaución en zonas forestales y recordaba que está prohibido tirar colillas o cerillas.

La DGPC avisa también de la prohibición de hacer barbacoas que no estén autorizadas o dejar basura o desechos en el bosque. En las urbanizaciones y zonas habitadas en zonas boscosas hay que extremar las precauciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento